Denuncian: EEH electrocuta a los sampedranos con cortes no programados

292
colonias sin energía SPS

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La Empresa Energía Honduras (EEH) sigue causando descontento a diario en la población, pero hoy las denuncias llegan desde la capital industrial. Una gran parte de ciudadanos despertaron con la sorpresa de un corte de energía no programado, que en los últimos días se ha vuelto costumbre.

Además de los cortes de energía no programados, los residentes de las colonias aledañas a Expocentro en SPS reaccionaron molestos en redes sociales por horas y horas sin energía eléctrica y sin siquiera un aviso de qué ocurría.

Lea también – SÁBADO: EEH y ENEE programan cortes en varias zonas del país

La EEH y Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en sus sitios web anuncian a diario los lugares que no tendrán el servicio por trabajos de mantenimiento, pero en este caso la molestia radica en que incluyen colonias o zonas sin previo aviso.

De acuerdo al comunicado emitido, zonas de la capital industrial del país no tendrían energía de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Asimismo, en otros sectores lo tenían previsto desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Detalles del corte programado para hoy en SPS.

Sin embargo, una ciudadana que reside cerca de la Residencial Campisa se quejó que no tenían suministro eléctrico desde la madrugada. Y así, otros pobladores de lugares aledaños como en Las Brisas mencionaron que tenían el mismo problema.

Ninguno de los ciudadanos de esos sitios se preparó para un apagón ante la ausencia de un aviso por parte de las empresas que brindan el servicio eléctrico. Ahora, nadie les brinda una respuesta de hasta cuándo estarán sin energía.

Diario TIEMPO Digital contactó a la EEH para poder solicitar información sobre estos casos pero solamente hubo respuesta para el problema de residentes cercanos a Expocentro. Según explicaron, hubo un problema con un transformador, razón por la que los sampedranos están sin el servicio desde la madrugada.

Esto informó la EEH a reporteros de TIEMPO Digital:

«Apertura por falla de BER L288, debido a línea sobre el crucete, dicho circuito va en doble terna con el BER L247, actualmente se está a la espera de los bomberos para apagar fuego en líneas de cableoperadores. La reparación y cierre del circuito BER L288″.

«Se abrió BER-22L47 para trabajos en estructura de doble terna por falla BER-22L88 en Expocentro».

Según miembros de la EEH, desde primeras horas de la mañana empezaron a trabajar para dar una pronta solución a la problemática. A esta hora del día, ya se retomó el servicio.

Ciudadanos de otras zonas de SPS, que no estaban incluidos en el corte de energía programado para hoy, exigen respuestas a la EEH. Asimismo, los sampedranos coinciden en que brinden un servicio eficiente y den soluciones a los afectados con apagones.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0