Pobladores de San Luis, Olanchito, protestan contra EEH; cuatro días sin energía

270
protesta en Olanchito contra EEH
Los hondureños quemaron troncos y hasta llantas.

YORO, HONDURAS. Los habitantes de la comunidad de San Luis se tomaron la carretera que conduce de Olanchito hacia Sabá, Colón, porque llevan cuatro días sin energía eléctrica.

Los pobladores que realizaron la protesta dijeron estar cansados de los abusos por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH) y exigían que se rehabilitaran el suministro.

Lea también: Protestan contra EEH en El Progreso: ama de casa recibe factura de 609 mil lempiras

Los protestantes obstaculizaron el tramo carretero, utilizaron algunos troncos de árboles y quemaron llantas con el objetivo de llamar la atención de las autoridades de la empresa, quienes no dan respuesta cuando les preguntan a qué se den los cortes eléctricos.

Por otro lado, los ciudadanos pidieron solución al problema de los apagones. Nelson Bustillo, residente del lugar, declaró ante el medio Hable como Habla (HCH) que era lamentable, pues tenían ya «bastante» tiempo sin energía.

«Tenemos niños, estamos con el sistema virtual y están atrasados. Los negocios también están teniendo pérdidas. Cualquier persona natural es afectada», agregó.

El hondureño contó que, aunque reportaron el problema, las autoridades de EEH les indicaron que no tienen ningún informe de problema en esa zona.

Sin solución y con promesas incumplidas

«Llegaron y dijeron que iban a traer un transformador provisional desde Olancho mientras hacen la compra desde otro país», afirmó Bustillo.

Pese a que no tienen el suministro desde hace cuatro días consecutivos, los residentes de la comunidad sostuvieron que los cobros siguen siendo elevados.

Por otro lado, una jovencita mencionó que todos están preocupados al no tener energía, en especial, quienes tienen negocios, tal como su familia. «Solo saben decir que no tienen fondos y que no tienen una pieza», externó.

protesta en Olanchito contra EEH


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.