26.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

“Ya no aguantamos”: sampedranos protestan contra EEH por cortes prolongados

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Ciudadanos, residentes del sector Bosques de Jucutuma realizan protestas en contra de la Empresa de Energía Honduras (EEH) por los “constantes” cortes del servicio eléctrico.

Con quema de ramas y llantas, pobladores tienen obstaculizado el paso manifestándose,  pues aseguran que han pasado hasta 24 horas sin luz eléctrica.

Una ciudadana denunció a TIEMPO Digital que en los últimos meses han habido muchos apagones que hasta han dañado los electrodomésticos.

“Muchos apagones y cortes de energía, hasta 24 horas y a cada rato en todo este sector de Bosques y sí han dañado los electrodomésticos”, expresó.

Otra nota: Hondureño denuncia abuso: EEH le cambió el contador y ahora le cobra L20 mil 

Asimismo, otros residentes comentaron a través de redes sociales que llevan varias noches sin dormir y que su mayor preocupación son los niños y adultos mayores, ya que las altas temperaturas pueden afectarlos.

“Es demasiado esto. En las noches hasta 7 cortes de un solo y nos dejan toda la noche sin energía. Ya no aguantamos, venimos esperando respuesta positiva y aún nada”, dijo una persona.

“No puede ser que desde las 8 de la noche nos quiten la luz y venga hasta las 10 de la mañana del día siguiente”, expresó otro poblador.

Además, según estos ciudadanos, pese a que todos los días no tienen energía eléctrica, los recibos de la misma siguen aumentando.

Por lo cual, debido a que aún no tienen respuesta de parte de la EEH, advirtieron que tomarán otro tipo de medidas, ya que es “inaceptable” esta situación, sostuvieron.

Por la quema de las llantas y ramas, no hay paso en la carretera Ticamaya, que conduce al municipio de Choloma, Cortés.

Asimismo, se reporta un fuerte congestionamiento, debido a las largas filas de carros que se dirigen hacia ese sector.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido