23.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

EEUU solicita la extradición de otro hondureño y mañana designarían al juez del caso

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Corte Suprema de Justicia (CSJ), recibió en las últimas horas una solicitud de extradición de parte de Estados Unidos, que reclama a un hondureño por sus presuntos vínculos a la narcoactividad.

Además, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, convocará a sesión del pleno para nombrar el juez de extradición. El magistrado asignado tendrá las labores de analizar la información y valorar si se emite o no la orden de captura contra las personas requeridas.

Casos de extradición en Honduras

Esta tarde se concedió la extradición del hondureño Martín Adolfo Díaz Contreras, luego de ser pedido por la Corte del Distrito Este de Texas, Estados Unidos, por delitos de narcotráfico.

Este día se llevó a cabo la audiencia de presentación y evacuación de pruebas. Externaron que el juez encargado del caso determinó conceder la entrega del ciudadano Díaz Contreras.

Mientras se materializa la extradición, Martín Adolfo Díaz Contreras deberá seguir recluido en el Primer Batallón de Infantería, ubicado en la periferia de la capital hondureña. Asimismo, la acusación establece que el hondureño participó en actividades de narcotráfico desde 2015.

Lea también: Presentan al presunto narco hondureño Martín Díaz; Policía habla sobre extradición

En 2012 se reformó la Constitución para permitir la entrega de ciudadanos hondureños a EEUU acusados por narcotráfico, lavado de activos y terrorismo.

Honduras y EEUU tienen vigente un tratado bilateral de extradición desde enero de 1909 y una convención adicional en la misma materia que data de febrero de 1927.

Durante el mes de abril se solicitó en extradición a otro hondureño. Por otro lado, a finales de febrero, EEUU pidió en extradición a otros tres hondureños.

A la fecha, 23 nacionales han pasado por el proceso de extradición en Honduras, desde que se ratificó la reforma al artículo 102 de la Constitución de la República en enero de 2012, procedimiento que dio luz verde a la entrega de connacionales.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido