24 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 27, 2022

Por “problemas de alcantarillado”, pobladores de La Lima reviven inundaciones

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Varios ciudadanos de La Lima estuvieron a punto de revivir las fuertes inundaciones, debido a la lluvia que se generó y llenó las alcantarillas de algunas colonias del municipio.

Específicamente en la colonia Pineda del municipio antes mencionando, residentes publicaron a través de Facebook que el agua se estaba metiendo a sus casas.

En las imágenes se observa como una vivienda estaba anegada. Incluso, algunos tuvieron que subir sus pertenencias a una parte alta.

Otra nota: “Fuertes” lluvias dejan inundaciones y daños en Tegucigalpa 

Problema de alcantarillado

Según una residente, esto se debió a un problema de alcantarillado, con el que llevan lidiando desde hace tiempo y las autoridades no han hecho nada al respecto, indicó.

“El problema acá son las alcantarillas, el agua no fluye, se estanca y ahorita la lluvia que cayó fue fuerte, el agua se empezó a estancar en el patio trasero y entonces empezó a entrar el agua”, dijo la residente.

Asimismo, varios vecinos de esa colonia mostraron su malestar con las autoridades, ya que aseguran que desde el paso de Iota y Eta no se ha hecho nada para solucionar el problema.

“Y los de la municipalidad, patronato y autoridades correspondientes brillan por su ausencia. Hace hace 5 meses pasaron las inundaciones y no repararon nada del alcantarillado en las colonias. Aquí donde yo vivo pasa lo mismo, el agua se estanca en el patio de mi casa y entre más llueve más sube el nivel”, expresó otra persona.

“La calle donde yo vivo parece laguna. En vez de carro dan ganas de tener lancha, ya poquito falta. Es que el agua no tiene salida porque no han reparado bien las calles, a este paso La Lima se llenará otra vez”, indicaron.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido