31.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Midence: Dinero del FMI se invertirá en la reconstrucción y combate al COVID-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que consiste en el aumento del financiamiento a 769 millones de dólares, contribuirá a la reconstrucción sostenible y a superar el efecto de la pandemia en Honduras, así lo anunció el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Mediante su cuenta de Twitter, el titular de Finanzas hizo oficial el acuerdo alcanzado con el FMI. El incremento que se consiguió fue de 239 millones de dólares.

A partir de esta nueva determinación, Midence aseguró que con ese dinero se podrá mejorar la reconstrucción sostenible y combatir la crisis del COVID-19 en el país. También, comentó que fue la cuarta revisión aprobada en el programa económico suscrito en 2019.

LE PUEDE INTERESAR – Economista: $3,500 millones, la deuda de Honduras por crisis de la ENEE 

El FMI y el gobierno de Honduras lograron la resolución en la cuarta revisión del programa económico mediante el acuerdo Stand By/Facilidad de crédito.

Finalmente, Midence dio a conocer que esa fue la décima revisión aprobada de manera consecutiva. Esto se da gracias a la gestión eficiente y transparente de los recursos manejados en Honduras, aseguró.

Cuarta revisión del FMI

«Nos complace anunciar que el equipo del FMI ha llegado a un acuerdo a nivel de personal
técnico con las autoridades de Honduras sobre la conclusión de la cuarta revisión del programa de reforma económica respaldado por las facilidades SBA/CFA», dijo una de las miembros lideres del FMI, Joyce Wong.

«La pandemia prolongada y las tormentas tropicales Eta e Iota han golpeado duramente a Honduras», expresó Wong en una parte del comunicado.

Según indicó, los serios daños infraestructurales y económicos causados por las tormentas y la COVID-19 influyeron para la ampliación de los fondos de ayuda a Honduras.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido