Protestan contra EEH en El Progreso: ama de casa recibe factura de 609 mil lempiras

319
Altos Cobros EEH
Otra mujer denunció que generalmente el recibo de energía eléctrica era de 500 a 700 lempiras. Sin embargo , el último cobro fue de más 10 mil lempiras. 

YORO, HONDURAS. Pobladores de la aldea Agua Blanca Sur, ubicada en el Progreso, Yoro, denuncian que reciben excesivos cobros por parte de la  Empresa de Energía Honduras (EEH) e incluso hay facturas que ascienden a más del medio millón de lempiras.

Osman Paz, un dirigente poblacional de la comunidad, denunció a un medio de comunicación hondureño que hay un caso, de una madre soltera, que recibió una factura con el valor de 609 mil lempiras.

El dirigente afirmó que son incontables las denuncias de los abonados por los exagerados cobros en la factura mensual. Por lo cual, hacen un llamado a las autoridades para que se resuelva el problema de los cobros excesivos de la EEH.

Asimismo Paz, mencionó el caso de una mujer que generalmente el recibo de energía eléctrica era de 500 a 700 lempiras. Sin embargo, el último cobro fue de más 10 mil lempiras. 

Le puede interesar: Hondureños desatan su ira contra EEH: denuncian cobros excesivos en varias partes

Varios días de protestas

Los pobladores de esta comunidad han realizado protestas por al menos siete días consecutivos, ya que aseguran que no aguantan los altos cobros y que es inhumano de parte de la EEH.

Este domingo, decenas de ciudadanos vivieron momentos de tensión, cuando en plena manifestación, agentes policiales intentaron desalojarlos por haberse tomado la carretera.

Sin embargo, habitantes de las comunidades aledañas se están uniendo con este grupo de ciudadanos. Ellos consideran que la mayoría de los abonados al servicio de energía eléctrica, principalmente la gente de bajos, está siendo severamente afectados.

Asimismo, las denuncias acerca de estos tipos de cobros altos por el consumo de energía eléctrica se vienen dando desde tiempo atrás.

Personas aseguran que durante las inundaciones por los fenómenos de Eta e Iota, los recibos eran de varios miles de lempiras y ni siquiera estaban habitando sus viviendas.

Además, otros ciudadanos denunciaron que en medio de la pandemia cuando los negocios se encontraban cerrados debido a las restricciones por parte del gobierno, les llegan facturas exuberantes en los establecimientos que llevaban meses sin abrir.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0