Denuncian: Aguas de San Pedro cobra cuatro veces más de lo que debe por reconexión

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reconexión Aguas de San Pedro
Las denuncias contrea Aguas de San Pedro siguen por parte de pobladores sampedranos.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Las denuncias contra la concesionaria Aguas de San Pedro (ASP) por los abusos contra los abonados, continúan a la orden día, aún cuando se esperaba que para este 2021 la situación cambiara.

Recientemente, pobladores sampedranos denunciaron pésimos servicio por parte de la empresa. Además, los altos cobros en la tarifa que llegaban en la factura por concepto de consumo del vital líquido.

Ahora se suma un nueva denuncia en contra de la empresa extranjera, la cual se lucra del agua de los sampedranos. Esta vez se trata de los cortes del servicio que realizan las cuadrillas de ASP.

En ese contexto, varios ciudadanos se han quejado que por no lograr pagar 150 lempiras, las empresa procede al corte inmediato. Luego, para poder restablecer el vital líquido cobran al menos 635 lempiras.

Lo anterior, significa que Aguas de San Pedro estaría cobrando el cuádruple del valor de la deuda, para poder reconectar el agua. Razón por la cual, los ciudadanos consideran que es un cobro «desalmado y sangrante».

Nota relacionada: Aguas de San Pedro: «Pésimo» servicio, pero los cobros son altos y puntuales, denuncian ciudadanos

¿Puede eliminarse cobro excesivo de Aguas de San Pedro?

Para ampliar acerca del tema, Diario TIEMPO Digital contactó a la regidora municipal Fátima Mena. En primera instancia, ella señaló que el contrato con Aguas de San Pedro es «leonino».

En cuanto a la denuncia del cobro por reconexión del servicio de agua, indicó que este «excesivo». Sin embargo, sostuvo que para lograr que dicha cuota cambie para beneficio de la población, debe modificarse el contrato de concesión.

Mena reveló que dicha acción pasa por un acuerdo entre la Corporación Municipal de la ciudad y la concesionaria, Aguas de San Pedro. No obstante, en este momento, esto sería difícil de lograr, puesto «que hay un divorcio entre ambas partes».

ASP: Cobro por reconexión es parejo

Además, periodistas de TIEMPO Digital contactaron a la concesionaria para conocer su versión en cuanto a la situación que denuncian los pobladores. Al respecto, Dina Bulnes, relacionadora pública, reveló que el cobro por reconexión «es parejo».

Igualmente, añadió que «una reconexión le cuesta eso (L635), para todo mundo. No se cobra por las cantidades (de deuda), sino por lo tiempos, por el tiempo que el cliente tiene de no pagar».

Agregó que «de acuerdo al Contrato de Concesión y al Reglamento de Servicios de ASP, hay un tiempo máximo de 72 horas para reconectar. Obviamente, hay tiempos inmediatos después del pago».

Dina Bulnes, finalizó diciendo que «las reconexiones se hacen al recibir el pago del cliente«.


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