17.7 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

Protestan contra Aguas de San Pedro: cobros abusivos y el agua ni les llega

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  Un grupo de pobladores de Cofradía, Cortés, se apostó esta mañana en las afueras de las oficinas de Aguas de San Pedro denunciando los altos costos y pagos que están obligados a cumplir sin que les llegue el servicio a su hogar.

Las denuncias, hechas ante un medio televisivo, se refieren a que los pobladores del sector de Cofradía, no han podido hacer los pagos de facturas debido a las cifras elevadas.

Deisy Zúniga, una de las personas protestantes manifestó que en su residencia no le llega el agua potable. Por lo cual, se ve en la obligación de comprar tanques que tienen un valor de 250 lempiras.

“A raíz de eso no es posible estar pagando a aguas de San Pedro y estar comprando el agua por aparte”, expresó la ciudadana con indignación.

Lea: Empleados de INA protestan exigiendo el pago de salarios atrasados

Agregó que varias personas que son de pocos recursos no pudieron movilizarse a apoyar la protesta, pero también tienen el mismo problema. La factura presentada por Deisy es de 29,477 lempiras, una cuota por un servicio que no recibe.

Más declaraciones

Otra de las ciudadanas se movilizó desde barrio “La Olla”, mismo sector de Cofradía. Denunció que su recibo llegó de 2,153 lempiras con 60 centavos por 5 meses de agua, cuando ella solo paga 98 lempiras mensuales.

Según sus cuentas, y sus facturas anteriores, solo debería de pagar alrededor de 600 lempiras, pero en su recibo no refleja esa cantidad.

Afirman que no esperaban esta situación, ya que, a causa de la pandemia, muchos de ellos se quedaron sin sus empleos, y no pueden estar pagando una cantidad tan elevada.

Decidieron movilizarse a la empresa y exigir una solución ante esta problemática, explican que no se oponen a realizar el pago, simplemente quieren que el cobro sea justo.

Los vecinos, cansados de tantos abusos que llegan de todo tipo de entidad, piden a Aguas de San Pedro resolver su problemática y cobrar de forma justa.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido