Chamelecón se inunda otra vez, pero de aguas negras; Aguas de San Pedro ni se asoma

169
Aguas negras Chamelecón ASP
No, no son aguas que quedaron de las tormentas Eta e Iota.

CORTÉS, HONDURAS. «Tenemos un mes de estar así», fue la denuncia que hizo un residente de la colonia Los Ángeles del sector Chamelecón, mostrando cómo las aguas negras están inundando sus calles, y en algunos sitios, llegan hasta arriba de los tobillos, pero Aguas de San Pedro (ASP) brilla por su ausencia, a pesar de los múltiples denuncias.

«Nada, no se ha acercado (ASP) ni nada«, dijo con muchísima molestia un vecino de la colonia en mención. «Tenemos un mes de estar así«, agregó con tono de enojo. A su vez, mencionó que es preocupante que, por la pasividad de la empresa extranjera, los niños y adultos mayores estén en riesgo de contraer enfermedades peligrosas.

«Da tristeza ver que no has abandonado aquí los de Aguas de San Pedro ¡¿Qué pasa?!», cuestionó una madre, quien a su vez, denunció que ASP ya está al tanto de la situación del colapso de los drenajes, pero aún así «ni se asoman».

«Sí, ya hemos ido y llamado también, y nos dicen que ya van a venir, pero nada. Sólo son mentiras, no vienen. Ya hemos exigido, pero no vienen a arreglar y usted sabe que esto es tremenda contaminación«, agregó.

Le podría interesar: Aguas de San Pedro: «Pésimo» servicio, pero los cobros son altos y puntuales, denuncian ciudadanos

Están «abandonados», denuncias vecinos de la colonia Los Ángeles.

Es una «laguna»

De su lado, otro poblador de la colonia Los Ángeles, quien se identificó como Edwin, calificó de «laguna» la acumulación de aguas negras en la zona, y al mismo tiempo, criticó la «irresponsabilidad» de ASP.

«Tenemos más de un mes con esta ‘laguna‘», lamentó Edwin, «y se debe a que las tuberías ya están colapsadas», pero Aguas de San Pedro todavía no llega a solventar la situación. «Aguas de San Pedro tiene que venir a limpiar las tuberías«, exigió.

«Nosotros lo que queremos es que venga Aguas de San Pedro, porque ya no queremos esta agua aquí. Ya no aguantamos«, agregó una fémina.  En caso de que ASP no envié a su personal a la colonia Los Ángeles, los vecinos amenazaron con irse hasta el plantel de la empresa y protestar.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.