«Hace mucho frío»: familias recibirán el año nuevo bajo puente de Chamelecón

375
familias bajo puente de chamelecón
Debajo de este puente que conecta San Pedro Sula y Villanueva continúan viviendo alrededor de 103 familias.

Varias familias hondureñas que perdieron sus pertenencias y hogares por las tormentas tropicales Iota y Eta, lejos de banquetes y celebraciones, recibirán el 2021 viviendo bajo el puente de Chamelecón.

Muchos afectados en el departamento de Cortés han residido en covachas desde el pasado noviembre cuando estos fenómenos naturales les quitó todo.

«Pasaremos un Año Nuevo tristes y aunque estamos tristes le damos gracias a Dios», dijo uno de los damnificados que reside debajo del puente de Chamelecón.

«Necesitamos que nos ayuden con un colchón, una cobija, cosas que nos pueden ayudar a sobrepasar el frío«, pidió el hondureño.

Por estas fechas «hace mucho frío aquí«, por lo que están solicitando una colaboración para cobijarse en estos días de temperaturas bajas.

Familias sin hogar

Debajo de este puente que conecta San Pedro Sula y Villanueva continúan viviendo alrededor de 103 familias, que habitan tiendas de campaña donadas por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y otros en «casitas» o covachas improvisadas de plástico, ramas y cartones.

La mayoría de estas personas residían en las colonias Morales, Canaán, Playita, San Jorge, Fe y Esperanza. Sin embargo, aseguran que debido a la doble tormenta perdieron todo, incluso hasta sus casas.

El Comité Permanente de Contingencias (COPECO) informó que todavía hay 123 albergues en San Pedro Sula, donde permanecen tres mil 118 familias que equivalen a 14 mil 355 personas.

Otros refugios improvisados

En el puente a desnivel del bulevar del Este de San Pedro Sula hay 366 personas residiendo actualmente. Del total de habitantes, 240 son adultos, 77 niños y 49 niñas, la mayoría viven en Asentamientos Humanos.

Unos pobladores explicaron que empleados de seguridad les informaron que tenían hasta el 6 de enero de 2021 para abandonar el puente, ya que la construcción está inconclusa y urge terminarla.

Lea también – ICEFI: Pandemia, Iota y Eta dejarán a 600 mil hondureños en pobreza


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.