«¡Se estaba ahogando!»: Denuncian a United Airlines por avión en mal estado; hubo desmayos por calor

2557

CORTÉS, HONDURAS. Varios ciudadanos denunciaron negligencia por parte de una aerolínea en el aeropuerto Ramon Villeda Morales, pues, los subieron a un avión con el aire acondicionado en mal estado y muchas personas se «estaban ahogando del calor», sostuvieron.

A través de unos audios, una ciudadana contó todo lo ocurrido este día en la aerolínea United Airlines, ya que según ella. no pudieron poner otro avión que estuviera en buen estado.

Según las declaraciones brindadas, una persona sufrió un desmayo tras el calor que se sentía y no recibió la atención adecuada.

«Hoy me iba en el vuelo de las 3:00 de la tarde que va para New York. Nos montaron, el vuelo cerró, pero, desde que íbamos entrando, no se aguantaba el vapor que había en el avión. Nos dijeron que el aire no estaba encendido, pero nos montaron», comenzó diciendo la ciudadana.

«Cuando estaba apunto de despegar el avión, la gente estaba incómoda, porque se sentía un vapor bien feo, pero todos soplándonos y de repente dijo el capitán que nos teníamos que volver a bajar», continuó.

Según la denunciante, los bajaron porque no había oxigenación y los mantuvieron dos horas esperando y les dicen que tomarán otra ruta. Sin embargo, no les aclararon que los montarían al mismo avión, expresó.

«Nos volvieron a montar al mismo avión, pero ya era peor. El avión iba full. Volvieron a cerrar, pero ya era más agobiante. La cosa es que ahí sí hubo gente que comenzó a colapsar», indicó.

Asimismo, la ciudadana recalcó que aún con la situación, el piloto dijo que se volvieran a montar, porque cuando el avión despegara, ya habría aire acondicionado.

«Cuando ya va despegar por segunda vez, la señora de al lado mío se estaba ahogando y estaba nerviosa. Estaban tan desesperados que hubo personas que se pararon, que comenzaron a gritar que no despegará el avión», señaló.

Posteriormente, el piloto se detuvo y volvieron a bajar a los pasajeros, porque ya habían personas colapsadas, según la denunciante.

Colapsados

«Gente colapsada, sin ambulancia, no tenían sillas de ruedas, nos volvieron a subir. Una señora se la acababan de llevar y la hicieron hacer migración desmayada», sostuvo.

En imágenes y vídeos difundidos se puede observar a decenas de personas dentro del avión desesperados, asimismo, aparece una mujer, quien sufrió un desmayo y se encontraba en una silla inconsciente, sostuvieron testigos.

En otro de los vídeos se observa a una señora en un crisis nerviosa, con manos temblorosas, mientras era atendida por personas de la aerolínea.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0