Pista del Aeropuerto Ramón Villeda Morales está lista, ¡vea cómo quedó!

2990
Aeropuerto Ramón Villeda Morales
Las obras de limpieza ya muestran resultados, según lo divulgado.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Los trabajos de limpieza en el aeropuerto Ramón Villeda Morales están brindando resultados favorables, de acuerdo con la información divulgada por autoridades encargadas de rehabilitar el mencionado.

Recientemente, la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA) anunció que los trabajos de limpieza avanzan cada día en el aeropuerto. Publicaron que más de un centenar de hombres y equipo se unen para garantizar la habilitación de la terminal en el menor tiempo posible.

Asimismo, este lunes divulgaron parte de los avances en trabajos de limpieza, realizados en la pista principal del aeropuerto. Escribieron que todos los esfuerzos tienen como objetivo tener habilitada la terminal antes de que concluya el 2020. Y agregaron que «volverán pronto».

El vídeo difundido muestra un panorama distinto al que habían dejado los fenómenos Iota y Eta en la infraestructura. Pues, después del azote de los mencionados, el lodo era desolador en el aeropuerto Ramón Villeda Morales. Cabe resaltar que la pista principal se ve lista y limpia según lo mostrado, no obstante, aún no se reanudan las operaciones.

Puede interesarle: Aterriza aeronave en aeropuerto Villeda Morales de SPS, ¿está habilitado?

Comunicado

Además, en un comunicado difundido la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA) externó a todos los usuarios del aeropuerto que estaban trabajando a «paso redoblado» para iniciar operaciones antes de finalizar el año 2020.

Aclararon que la nota cerrado todo el año es basada en NOTAM. Ese es un documento oficial que emiten las autoridades aeroportuarias a todas las líneas aéreas del mundo. El mencionado sirve para coordinar venta de boletos aéreos internacionales.

Externaron que para evitar confusiones con las líneas aéreas la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) tomó a bien anunciarlo así. Aunque, manifestaron que su compromiso es operar en este 2020.

Vuelos

Por otro lado, cabe resaltar que, con el objetivo de mantener el flujo de pasajeros que habían en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, se habilitaron vuelos internaciones en el aeropuerto Golosón. El mismo está ubicado en la ciudad de La Ceiba.

El alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, habló respecto a este tema. «La Aerolínea Air Europa confirma la apertura de operaciones en el Aeropuerto Internacional Golosón», externó el edil.

Él dijo que arribará a La Ceiba un primer vuelo este jueves 10 de diciembre del 2020.

Puede interesarle: Aeropuerto de La Ceiba busca recibir vuelos internacionales; ¿qué falta?


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn