Semana Santa: suspenden atención en 64 centros de salud de la capital

280
atención centros de salud en Semana Santa
Desde el Jueves Santo no abrirán sus puertas los centros de salud en la capital. ¿Qué alternativas hay?

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por el asueto de Semana Santa, los 64 centros de salud en la capital atenderán con normalidad solamente hasta el miércoles, informó el doctor Harry Bock.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud en el Distrito Central, indicó que la población deberá buscar otras alternativas, para recibir atención médica durante los demás días de la Semana Mayor.

En tal sentido, apuntó que el viernes y el fin de semana, la gente podrá acudir a las clínicas periféricas (Clíper) o al Hospital Escuela. Además, para un diagnóstico primario de COVID-19 estarán atendiendo los seis triajes ubicados en Tegucigalpa y Comayagüela.

«Durante esta semana los triajes operarán 24/7«, enfatizó el médico, insistiendo a su vez que es oportuno que el paciente busque asistencia de los especialistas de forma temprana.

Según Bock, los pacientes están llegando con tardanza a los centros de estabilización, lo que termina perjudicando sus posibilidades de tratamiento. Por eso, exhortó a que, cada quien se aboque al detectar el menor síntoma, relacionado al nuevo coronavirus.

El galeno Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana de Salud en la capital

De igual interés: IHADFA invita a no tomar alcohol en Semana Santa; advierte de posibles productos «vencidos»

Atenciones en números

Las cifras que maneja indican que, durante el tiempo de pandemia, los triajes habilitados en la capital han recibido a 331 mil 734 personas. Asimismo, precisó que 137 mil 491 de esas atenciones se han registrado en el año en curso.

Bock detalló que en la semana anterior hubo un total de 9 mil 879 atenciones. Asimismo, apuntó que llegan entre mil 200 y mil 300 personas a los triajes capitalinos cada día, lo que calificó como «normal», pues comentó que es la misma tendencia que se maneja desde septiembre.

Le puede interesar: ¿Planeas salir en Semana Santa? Médico detalla las recomendaciones a seguir


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.