Líderes de la capital que apoyaban a Luis y Banegas reconocen triunfo de Yani

424
líderes reconocen triunfo de Yani
Yani Rosenthal, luego de vencer en los comicios primarios, prepara la unidad de su partido previo a la justa general en noviembre.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Líderes y dirigentes del Distrito Central que militaban en las corrientes «Recuperar Honduras» y «La Esperanza de Honduras» reconocieron el triunfo de Yani Rosenthal Hidalgo en las elecciones primarias del Partido Liberal.

Giselle Mejía, Denia Ponce, Angie Ulloa y Leonel Nelson se sumaron al trabajo de unidad partidaria; esa tarea la inició el virtual candidato presidencial del instituto político de la bandera rojiblanca.

Ellos coordinaban distintos sectores en favor del movimiento de Luis Zelaya; no obstante, sostuvieron un encuentro con Yani para ofrecerle su respaldo de cara a las elecciones generales de noviembre.

Igualmente se sumaron las lideresas Elena Aguilar, Martha Domínguez y Sandra Villalta, todas importantes dirigentes liberales del municipio del Distrito Central. Lo mismo ocurrió con Dalila Valladares, que en las primarias apoyó a Ángel Darío Banegas.

De igual interés: Más candidatos de Luis Zelaya y Banegas se suman a Yani Rosenthal en FM

Tendencia sigue inmutable

El reconocimiento del triunfo de Yani de estos líderes y lideresas ocurre en momentos en el que el Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue proyectando una victoria arrolladora de su movimiento.

De acuerdo con el boletín publicado la noche de este martes por el CNE, Yani se coloca en primer lugar de la elección con 314 mil 444 votos.

Luis Zelaya va en un lejano segundo lugar con 220 mil 891 votos; más lejos, con 102 mil 903 votos, está Ángel Darío Banegas.

El CNE reporta que ha computado los votos de más del 95 por ciento de las actas. Un resultado final deberá estar listo en los próximos días, mientras la declaratoria final de los comicios podría estar disponible para el 13 de abril.

Le puede interesar – Yani: Es evidente que Luis Zelaya siempre quiso entregar el Partido Liberal a otros


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.