IHADFA invita a no tomar alcohol en Semana Santa; advierte de posibles productos «vencidos»

474
Bebidas alcohólicas Semana Santa
IHADFA exhortó a los hondureños a evitar el consumo de bebidas alcohólicas durante la Semana Santa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con el Domingo de Ramos dio inicio la Semana Santa del 2021, y las autoridades del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), esperan que ante la pandemia del COVID-19, haya una reducción en el consumo de bebidas alcohólicas durante el asueto.

Por su parte, Alex Santos Moreno, director del IHADFA, dijo que el personal de esa dependencia estará presente en los puestos de control que se instalarán en los ejes carreteros del país. Su presencia será en el marco de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM).

El funcionario dijo que «estaremos a lo largo y ancho del país en un trabajo preventivo de consumo de bebidas alcohólicas, para evitar algún daño que tengamos que lamentar en esta Semana Santa».

De la misma forma, declaró que parte del trabajo de IHADFA será realizar inspecciones en los negocios donde se comercializan las bebidas embriagantes. Además, la dependencia realizará inspecciones para evitar que el producto no esté vencido y produzca daños a los consumidores.

«En esta época de pandemia, muchos lugares han tenido bebidas alcohólicas almacenadas. Pueden vender este tipo de bebidas vencidas que pueden dañar la salud«, alertó el funcionario.

Lea también: Turismo recomienda utilizar las «tres M» para viajar seguro en Semana Santa; ¿cuáles son?

Inspecciones

Por otra parte, declaró que las inspecciones en los establecimientos se harán en compañía de la Policía Nacional y Municipal.

«En cada municipio se estará haciendo esta labor y así evitar la venta ilegal de alcohol con productos que pueden dañar severamente a la persona que lo consume provocándole ceguera, infartos y otras situaciones que luego lamentamos», agregó.

Por último, las autoridades del IHADFA hacen el llamado a la población a respetar las medidas de bioseguridad. Además, exhortan a evitar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que esto hace que el sistema inmunológico se deprima y, al contagiarse de COVID-19, el paciente tiende a presentar una recuperación más difícil.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.