Carnaval de Tegucigalpa: Prohibida venta de bebidas alcohólicas en botellas y latas

236
carnaval de Tegucigalpa
Se prohibirán las bebidas en botella o latas, solo se permitirá en vasos plásticos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La capital esta de fiesta hoy sábado, celebrando el 441 aniversario de fundación. Su carnaval inicia hoy desde las 11:00 de la mañana.

Sin embargo, dentro de las disposiciones en la gran fiesta, está la venta de bebidas embriagantes y gaseosas en vasos desechables. De lo contrario, el producto será decomisado por las autoridades encargadas.

La ordenanza fue dada a conocer por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Lea también: VÍDEO: Elvis Crespo le cantará «suavemente» a los capitalinos mañana sábado

Dicha orden se pondrá en vigencia como medida para evitar incidentes durante el espectáculo. Esto, adicional a las acciones que ejecutarán para mantener el orden las instituciones aglutinadas.

Artistas internacionales en el carnaval 

El carnaval de la capital se realizará en un tramo de 1.3 kilómetros desde la altura de Emisoras Unidas hasta el puente Paz y Esperanza. Ahí serán instalados cinco escenarios con distintas animaciones. Se espera la participación de artistas nacionales e internacionales como Eddy Herrera y Elvis Crespo.

El incumplimiento de la ordenanza será considerado como falta grave y será sancionado conforme a lo establecido en el Artículo 132 de la Ley de Policía y Convivencia Social.

Además, habrán multas de cinco mil lempiras, sin perjuicio de que la autoridad competente proceda al cierre temporal del negocio por el día de la vigencia de la ordenanza. También se procederá al decomiso del producto.

En el carnaval de Tegucigalpa, se espera una oferta gastronómica, un hermoso desfile de carrozas. Asimismo, un show de luces, esperando la presencia de unas 600 mil personas.

Cinco anillos de seguridad 

De igual forma, se ha informado que en el lugar habrá unos cinco anillos de seguridad a lo largo del Bulevar Suyapa. También, en sus alrededores, para que los asistentes tengan la garantía de disfrutar del evento en un ambiente de paz, tranquilidad y sana convivencia. 

La seguridad de la zona comenzará a partir de las 12 del mediodía con la realización del gran desfile. Se esperan presentaciones culturales. Por lo cual, se diseminarán en puntos estratégicos, varios agentes policiales para el buen desarrollo del mismo.