26.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Misas de Domingo de Ramos atípicas; todos los feligreses con mascarilla

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día da comienzo la Semana Santa 2021, es un Domingo de Ramos en un año atípico, salpicado por la pandemia de la COVID-19. Esta mañana han realizado varias misas en la que a diferencia de otros años, los feligreses deben someterse al cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

En esta ocasión, por primera vez, se han tomado todas las medidas sanitarias necesarias para poder llevar a cabo las actividades litúrgicas de la Semana Mayor, con seguridad por el virus.

En Tegucigalpa, en la Basílica de Nuestra Señora de Suyapa, el padre Carlo Magno Núñez ofició la primera misa de este día, en la que dijo que “Dios, es nuestro Padre Celestial ante la violencia, ante la mentira y ante todo lo que se está registrando a nivel mundial”.

 

Aunado a ello, exclamó: “Ningún jefe de Israel, ningún jefe del mundo, ni líder político, ha ejercido sin usar la violencia y la fuerza. Jesús es el primero que viene como rey de paz, de la humildad y de la mansedumbre. Él no ejerce con la violencia, Jesús no se impone a nadie, solo viene a ofrecernos paz”.

Como cada año, los hondureños católicos celebran este día importante, con la eucaristía, la lectura del relato de la Pasión, la procesión y la bendición de las palmas, que al finalizar la jornada, se coloca en la puerta principal de cada hogar.

Lea también: Horarios y directrices de Semana Santa en parroquias de San Pedro Sula

Domingo de Ramos

De acuerdo a los escritos, el Domingo de Ramos es el día en que los religiosos conmemoran la entrada de Jesús a Jerusalén y su aclamación como hijo de Dios. La fecha marca el fin de la cuaresma y el inicio de la Semana Santa, tiempo en que se recuerda la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

Por lo anterior, cada año para estas fechas los feligreses llegan hacia las diferentes iglesias del país y del mundo a ser parte de cada actividad litúrgica. Sin embargo, este año, al igual que muchas actividades, han iniciado de manera diferente.

Al igual que en cualquier sitio que un hondureño desee ingresar, los feligreses deben cumplir con el protocolo establecido por las autoridades sanitarias. Para entrar a un templo debe llevar puesta una mascarilla, utilizar gel antibacterial, le toman la temperatura y una vez estando adentro, debe mantener cierta distancia.

No obstante, este protocolo no ha impedido que los hondureños lleguen con júbilo y fe a las distintas iglesias, según muestran las gráficas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido