32.8 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Semana Santa| Pese al COVID-19, Comayagua exhibirá sus tradicionales alfombras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ciudad de Comayagua se ha caracterizado por ser uno de los destinos turísticos religiosos favoritos para visitar en Semana Santa, su encanto radica en su infraestructura colonial y en las llamativas alfombras.

Este 2021, pese a la pandemia, la tradición, que ya lleva 54 años de existencia, continuará vigente, es decir, que la población podrá ir a ver las maravillas que los locatarios realizan en las calles de la ciudad.

Las alfombras se realizan a base de aserrín, pero sus llamativos colores hacen más atractivas las imágenes. Las alfombras representan una tradición católica relacionada a las estaciones que Jesucristo vivió cuando lo crucificaron.

En otras ocasiones, los feligreses recorren cada estación en las conocidas procesiones hasta llegar al templo religioso, pero este año, las actividades serán más limitadas para evitar la propagación del COVID-19.

Comayagua ha sido un importante centro religioso de Honduras y Centroamérica.

Lea también: VIDEO | Critican aglomeración en balneario; «es de otra temporada», dicen dueños

Otras actividades

Aunque las autoridades aprobaron el feriado para la Semana Mayor, las actividades en esa zona del país serán pocas, dijo Evelyn Perdomo, presidenta de la Cámara de Turismo de Comayagua.

«Van a ser pocas, no como otros años», dijo específicamente la funcionaria refiriéndose a la programación de actividades en esta Semana Santa 2021.

Perdomo invitó a la población a visitar la ciudad colonial para disfrutar de algunas exposiciones temporales de la Virgen de la Dolorosa y del Nazareno. Asimismo, habrá «exhibiciones de pintura para que las personas se tomen fotografías», dijo la entrevistada.

Comayagua es mejor conocida como «la ciudad colonial».

Además de la iglesia principal, en otras parroquias se encargarán de elaborar otras alfombras alusivas a la temporada. «La mayoría de estas tendrán el tema de San José«, explicó. Sobre esas alfombras, Perdomo indicó que personas voluntarias se ofrecieron a realizarlas.

Finalmente, informó que «en la iglesia se van a realizar misas con un aforo máximo de 150 personas y habrá hasta cinco horarios de la misma misa para que la población pueda asistir. Para ello se debe solicitar un boleto en el obispado», concluyó Perdomo.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido