31 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

Cifras del coronavirus | Erecciones dolorosas: ¿Un nuevo síntoma de COVID en adultos mayores?

REDACCIÓN. El COVID de ser una enfermedad eminentemente respiratoria, ahora sabemos que es una enfermedad multisistémica, en la que múltiples órganos y sistemas del organismo pueden ser directamente afectados por el virus.

En ese sentido, uno de los fenómenos más inquietantes de la enfermedad es su capacidad para originar un fenómeno inflamatorio muy intenso en el cuerpo, en el que la formación de coágulos sanguíneos es una complicación muy común.

Las alteraciones a nivel inflamatorio provocadas por la enfermedad tienen múltiples manifestaciones en el organismo, y ya se sabía que podían afectar al aparato reproductor masculino, provocando una dolorosa hinchazón al invadir los testículos.

Cifras del coronavirus en Honduras.

Cifras del coronavirus en el mundo. En rojo aparecen los casos positivos y en gris los fallecidos.

 

Casos documentados

Ahora, dos casos documentados científicamente recogen que un síntoma de una infección grave del coronavirus SARS-CoV-2 puede ser el priapismo.

Es una afección que se produce cuando la sangre queda atrapada en el pene y cuyos síntomas son erecciones de más de cuatro horas de duración no relacionadas con la estimulación sexual.

Tal como lo describe el American Journal of Emergency Medicine, el primer caso detectado en Ohio. Se trata de un hombre de 69 años con historial de obesidad que fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos tras una semana con síntomas respiratorios.

Un segundo caso se registró en un hombre de 62 años ingresado en Versalles. En ambos casos, el único método para revertir la dolorosa erección fue retirar la sangre con una jeringuilla.

 El doctor Elmer Huerta, prestigioso oncólogo peruano, médico y comunicador radicado en EE.UU. explicó en un podcast especial de la CNN, Coronavirus: Realidad vs. ficción:

El priapismo es una condición en la que la sangre se coagula dentro de los cuerpos cavernosos del pene. Lo describen como una erección que dura más de 4 horas, y que si no es tratada a tiempo, puede causar daño irreparable en el órgano”.

“En adultos, la principal causa de priapismo está en problemas con el tratamiento farmacológico de la disfunción eréctil, especialmente la terapia de inyección. Otras causas menos frecuentes son el uso recreativo de drogas, traumatismos en los genitales o la ingle y problemas de la médula espinal”, añadió Huerta.

Conclusiones del estudio

los especialistas concluyen que las complicaciones tromboembólicas que se dan en un 30% de los casos graves de COVID-19 tuvieron esta rara manifestación.

Esto, impide que la sangre saliera de los conductos cavernosos del pene. Sin embargo, advierten que aún no hay suficiente evidencia para identificar al priapismo como una consecuencia directa de la enfermedad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido