Un día en la Historia: esto aconteció un 11 de abril de…

151
Historia del 11 de abril.

1899: España le cede Puerto Rico a los Estados Unidos.

1905: Albert Einstein publica su Teoría de la relatividad.

1961: en Israel comienza el juicio al genocida nazi Adolf Eichmann. El juicio se realizó en esta fecha luego de que un comando organizado del Mosad, con especialistas israelíes viaja a Argentina al ser informados del hallazgo del criminal nazi Adolf Eichmann, principal gestor de las técnicas de la exterminación de judíos en Europa. Primer ayudante del siniestro jefe de las SS Reinhard Heydrich, asesinado en Varsovia, Polonia en un atentado de la Resistencia Polaca contra los nazis. Eichmann escapó de Alemania en días previos a la llegada de los rusos. Viajó a Argentina, refugiándose con documentación falsa en la ciudad de Buenos Aires. Fue descubierto por personas afines a la organización de caza-nazis de Simon Wisenthal. Al informar al Mosad, éste organizó un comando secreto que llegaría a Argentina simulando una visita oficial. La captura de Eichmann se efectuó cerca de su casa y fue llevado al aeropuerto Eseiza de noche para despegar rumbo a Israel. Luego del juicio, Eichmann fue condenado a la horca por sus crímenes de guerra.

2002: en Venezuela, se realiza una gran marcha de la oposición que termina en un enfrentamiento entre civiles y Guardia Nacional y golpe de estado al presidente Hugo Chávez.

Nacimientos:

1755: James Parkinson, médico británico. Nació en Shoreditch, Londres, Inglaterra. Era hijo de un farmacéutico y aficionado a la cirugía en Hoxton Square. En 1784 Parkinson aprobó el curso de la Corporación de Cirugía de Londres. Además de su floreciente práctica en medicina, Parkinson tuvo mucho interés en geología y paleontología, así como en política. Parkinson public numerosos estudios medicos entre 1799 y 1807. Fue uno de los primeros en escribir acerca de la appendicitis. En 1817 realizó los primeros estudios acerca del mal del temblor de cuerpo, que luego recibiría su nombre como el síndrome de Parkinson. Escogió a seis pacientes, tres medicamente diagnosticados y tres que él observó en la calle. Elaboró por primera vez una metodología de diagnóstico y tratamiento y clasificó los distintos tipos de síndrome. El nombre le fue asignado por  Jean-Martin Charcot 60 años más tarde.

1935: Richard Berry, cantante y compositor estadounidense (f. 1997).

1958: Ana María Polo, abogada y presentadora de televisión cubano-estadounidense.

1974: Álex Corretja, tenista español.

1991: Thiago Alcántara, futbolista español.

Fallecimientos:

2000: Diana Darvey, actriz y cantante estadounidense (n. 1945).

2003: Cecil Howard Green, geofísico, empresario y filántropo estadounidense (n. 1900). Nació en Inglaterra pero se trasladó muy joven a Estados Unidos. Se graduó de ingeniero eléctrico y luego de la Segunda Guerra Mundial formó la empresa GSI dedicada a la tecnología electrónica. Bajo el liderazgo de Green y su equipo, que al final de la década de 1950 incluía a Patrick Haggerty, GSI se convierte en el líder en servicios de exploración geofísica. Pero fue su trabajo en electrónica, iniciado durante la Segunda Guerra Mundial, el que hizo que su historia sea importante para la tecnología. En 1951, se cambia el nombre de la empresa a Texas Instruments Incorporated-TI, y GSI se convierte en una filial propiedad al 100% de TI. Green ocupó en GSI los cargos de vicepresidente (1941-1951), presidente (1951-1955) y chairman (1955-1959). También fue presidente y director de Texas instruments y en 1976 fue nombrado director honorífico de la compañía. En los primeros años del siglo XXI, Texas Instruments se ha convertido en el líder mundial en el diseño y suministro para el procesamiento digital de señales y tecnologías análogas, base de la era Internet.

2009: Corín Tellado, escritora española (n. 1927).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0