26.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

VIDEO| Así trasladaron a Martín Adolfo Díaz, pedido en extradición, hacia TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esposado, con un chaleco antibalas y un casco para su seguridad, así lucía Martín Adolfo Díaz. Él es un ciudadano hondureño, solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos, por delitos relacionados al narcotráfico.

Además, según reportes, por tratarse de un extraditable y por la zona donde fue capturado, el fue trasladado vía aérea, bajo un fuerte resguardo policial. Eran nueve policías los que custodiaban a Díaz. Mientras todo se desarrollaba, un helicóptero aguardaba a pocos metros para trasladarlo desde Gracias, Lempira, hasta la capital de Honduras.

Entre tanto, su rostro no se veía, pues fue cubierto por la mascarilla que se le colocó para protegerlo ante un posible contagio de covid-19, sostuvieron testigos.

Tras dar unos pasos, a Díaz, los agentes policiales lo subieron a la aeronave. Seguidamente, lo aseguraron con cinturón de seguridad, debido a que él tenía sus manos esposadas, mencionaron.

Junto a Díaz, en representación del Ministerio Público (MP), se trasladó un agente de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Sobre la captura del hondureño, informaron que la acción de captura fue planificada y ejecutada por diferentes direcciones de la PN. Estuvo liderada por la Dirección Nacional Policial Antidrogas y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, externaron.

Según el reporte brindado, a él se lo apresaron cuando los agentes realizaban acciones contra el crimen organizado y la delincuencia común.

Tras un viaje desde la zona oriental, el helicóptero que traía al extraditable aterrizó en Tegucigalpa, siempre bajo “fuertes” medidas de seguridad.

De igual interés: Mario Cálix y un pedido de extradición que ha enmudecido a su pariente, Soraya Cálix

Ante juez

Entre tanto, el Poder Judicial de Honduras informó que un juez natural realizará el 11 de abril la primera audiencia de extradición.

Por otra parte, el Tratado de Extradición firmado entre Estados Unidos y Honduras ya
permitió que 25 ciudadanos hondureños guarden prisión en distintas cárceles de esa nación.

Le puede interesar: Aún no hay un pedido de extradición por el «Tigre» Bonilla, asegura CSJ


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido