Desde EEUU, CSJ recibe nueva solicitud de extradición ligada al narcotráfico

112
Nueva solicitud extradición EEUU
Hasta el momento está en el anonimato el hondureño requerido en EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, confirmó este jueves que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió por parte de los Estados Unidos una nueva solicitud de extradición.

Duarte señaló que la petición la recibió la presidencia de la CSJ luego de que fuera canalizada por la Cancillería de la República de Honduras.

«Ha sido confirmado por parte de la presidencia del Poder Judicial, que en las últimas horas ha sido recibida una nueva solicitud de extradición enviada por Estados Unidos a través de los canales diplomáticos correspondientes», puntualizó Duarte.

Señaló que de acuerdo con la información formulada, dicha orden viene dirigida a un hondureño vinculado a actividades de narcotráfico.

En ese contexto, el vocero del órgano judicial, apuntó que en los próximos días se estaría convocando a un pleno de magistrados de la CSJ para que conozcan el expediente y lo designen a un magistrado que conocerá y desarrollará el procedimiento de extradición.

Hasta el momento no hay información de quién es el hondureño que ha sido solicitado por el país norteamericano.

Lea también: Mario Cálix y un pedido de extradición que ha enmudecido a su pariente, Soraya Cálix

Hondureños extraditados a EEUU

En los últimos días se ha cuestionado sobre la extradición de Mario José Cálix Hernández, ex vicealcalde de Gracias, Lempira. Su solicitud llegó hace tiempo a Honduras pero el tener un vínculo familiar y político, según expertos en leyes, lo ha protegido.

Mario Cálix y Tony Hernández.

Según lo mencionaron, es una de las piezas claves para seguir el proceso de investigación en contra de otros involucrados en las actividades de narcotráfico que desarrolló el exdiputado Juan Antonio Hernández.

La Corte Federal de Manhattan acusa a Cálix de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos. Aunado a ello, delitos relacionados con armas que implican el uso y posesión de ametralladoras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.