SPS: ex miss Honduras Shirley Velásquez es condenada a 6 años de prisión

1107
Condenan a ex Miss Honduras.
Shirley representó a Honduras en Japón en el año 2012, y participó en otros concursos durante su adolescencia.

CORTÉS, HONDURAS. La ex reina de belleza Shirley Nicole Velásquez Morales recibió una sentencia condenatoria por el delito de lavado de activos, por no justificar la posesión de diez mil dólares y bienes adquiridos, indicaron testigos.

La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró una pena de seis años de reclusión, indicaron. Además, informaron acerca del decomiso de diez mil dólares que la ahora condenada no pudo justificar su procedencia. También, confiscaron la vivienda donde residía, tres vehículos y el pago de una multa de tres millones 675 mil lempiras.

A la ex reina de belleza Miss Honduras Internacional 2012 la capturaron junto con su esposo Gerson Varela Flores, durante una operación, en conjunto con la Fuerza Interinstitucional Nacional (FUSINA) en octubre de 2019, mencionaron en reportes.

Asimismo, su esposo Javier Varela Flores, continúa bajo proceso legal junto a los amigos de ambos, Osman Leonel Sarmiento y José Fernando Varela Flores.

Le puede interesar también: Capturan a hondureño pedido en extradición por Estados Unidos 

Ex miss Honduras 

Shirley representó a Honduras en Japón en el año 2012, y participó en otros concursos durante su adolescencia.

En el mes de octubre del 2019 durante un operativo policial la detuvieron en el departamento de Cortés, de San Pedro Sula, zona norte del país.

Velásquez fue capturada junto a su esposo en posesión de una «fuerte» suma de dinero y armas en la residencial Costa Verde. También, arrestaron a Gerson Javier Varela Flores, José Fernando Varela Flores y Osman Leonel Sarmientos Gutiérrez, externaron en informes brindados.

Autoridades policiales informaron que durante el allanamiento se les encontró armas, teléfonos, 2 cargadores tipo caracol de 9 milímetros, cargadores de Ak-47, y escopeta calibre 12.

También, se le decomisaron 10 mil dólares y 13 mil lempiras en efectivo, un carro blindado, tres vehículos de lujo y varias viviendas a nombre de la joven modelo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0