COVID-19 en aumento: ¿Quiénes puede circular hoy domingo?

243
Circular hoy domingo
Hoy todos los ciudadanos pueden circular a nivel nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los casos de COVID-19 en el territorio nacional van en aumento cada día y los hospitales se encuentran colapsados de pacientes. Ante tal situación, los médicos han recomendado extremar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.

Sin embargo, aún ante los escenarios que han adelantado los médicos, las instrucciones de circulación permanecen inmutables. La Secretaría de Seguridad renovó las medidas días atrás, por lo que hoy domingo, todos los ciudadanos pueden salir sin restricción alguna. Es decir, cualquier persona puede salir a las vías públicas de Honduras sin necesidad de presentar su tarjeta de identidad.

Lea también: Sin fútbol, bodas o ferias: Olancho activa plan ante situación crítica de COVID-19

Restricciones

No obstante, el toque de queda continúa vigente. A partir de las 10:00 de la noche, y hasta las 5:00 de la mañana, nadie puede circular en las calles. Todo el territorio nacional está sujeto a esa disposición.

Por el mismo lado, la Policía Nacional continuará el despliegue constante de elementos para operativos nocturnos que tienen el propósito de evitar la transgresión a la normativa impuesta.

Estas medidas son válidas hasta hoy domingo 11 de abril. Se tiene previsto que hoy la Secretaría de Seguridad se pronunciará sobre las nuevas regulaciones.

Economía no para

Sin circulación por dígito y fuera del horario del toque de queda, hoy domingo, los negocios establecidos a nivel nacional podrán atender sin problema alguno. Sin embargo, las autoridades han determinado que estos no deben recibir más allá del 50% de su capacidad.

Pero esa no es la única medida para los comercios, pues, los responsables de los mismos deberán asignar un horario para atender a adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad.

Por otra parte, las autoridades determinaron hacer una lista de negocios que no pueden operar. En ese sentido tienen prohibido operar: bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, instalaciones deportivas, centros de convenciones y centros educativos (en nivel primario, secundario y superior).

La excepción recae nada más en los lugares que ya recibieron una autorización por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), para realizar un pilotaje.

Otra de las medidas, es la  suspensión de la emisión y validez de los salvoconductos. Se exime al personal de seguridad, salud, transporte de carga, distribución de alimentos, droguerías, farmacias, sector agroalimentario y medios de comunicación.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.