¿Circulan más cepas de COVID-19 en Honduras? En 15 días se sabrá

252
En 15 días sabrá más cepas COVID-19 Honduras
La doctora Mitzi Castro señaló que las muestras se enviaron a laboratorios en el extranjero.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La doctora Mitzi Castro, jefa del Laboratorio Nacional de Virología, señaló que dentro de 15 días se espera que estén listos los resultados que buscan comprobar si las nuevas cepas del COVID-19 circulan en Honduras.

La galena manifestó en una emisora radial capitalina que «estamos a la espera y vamos a llevar a cabo una conferencia de prensa el día en que se tengan los resultados».

La doctora Castro puntualizó que son 50 muestras de pacientes sospechosos que se enviaron a laboratorios en el extranjero. Estos centros cuentan con los lineamientos para detectar las nuevas variantes del COVID-19.

Doctora Mitzi Castro.

Lea además – COVID: Médico intensivista advierte que «lo que se viene es extremadamente serio»

Investigación de los brotes en América Latina

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) es quien ha instado a que los gobiernos intensifiquen la vigilancia, investigación de brotes y rastreo de contactos ya que son tres variantes del virus SARS-CoV-2 las que han encontrado en 30 países de América Latina.

En tal sentido, la jefa del Laboratorio Nacional de Virología explicó que “son tres variantes de interés sanitario y vamos a ver cuál es la que circula en Honduras”. Su declaración surge luego de conocerse que en Centroamérica ya están las cepas de Brasil.

La galena señaló que se está a la espera pero “hace como dos semanas las enviamos”. Del mismo modo hizo un llamado a la ciudadanía a cuidarse, pues la características de estas variantes es que son más contagiosas.

Además, la profesional recordó que solo debe salir de su casa si es necesario, debe portar de manera correcta su mascarilla, lavarse las manos con agua y jabón, y también usar gel de manos a base de alcohol.

Una medida fundamental es el distanciamiento de al menos dos metros entre persona y persona, de esta manera el riesgo de contagio se va reduciendo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0