¿Circulan nuevas cepas en Honduras? Laboratorio de Brasil evaluará 50 muestras

296
Honduras, Covid, variante,
La jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, explicó qué pasaría si se detectan nuevas cepas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, informó que se enviarán alrededor de 50 muestras a un laboratorio de Brasil para determinar si en Honduras ya circulan otras variantes del nuevo coronavirus.

Castro amplió que un laboratorio especializado verificará qué tipo de cepas del coronavirus estarían circulando en el país.

“Es parte de los procesos que recomienda la Organización Mundial de la Salud y en base a esos criterios podremos saber si en Honduras circula la variante del Reino Unido, la de Brasil o de Sudáfrica”, detalló.

Asimismo, informó que aunque se detectaran otras cepas de COVID-19, “las mismas no cambian el curso de la enfermedad”.

La doctora Castro explicó que «la infección siempre es la misma, no es que es más ni menos agresiva. Pero lo que se busca es conocer qué variante circula en el país porque eso es parte de la vigilancia genómica».

Lea también – COVID-19 Honduras: más de 17,000 casos confirmados solo en 2021

Positividad de COVID-19

En cuanto a casos de COVID-19, Castro informó que diariamente se están procesando entre 2,500 y 3,000 pruebas diariamente y la positividad es del 35 %.

Por lo que hizo un llamado a la población hondureña para alertarlos de que el coronavirus sigue. Además recordó que ya se va a cumplir un año, el 16 de marzo, desde que se registró el primer caso en el país.

Asimismo, indicó que hay personas que ya tuvieron la enfermedad y vuelven a dar positivo, hay reinfección y reactivación. Por estas situaciones, apunta que es necesario tener un cuidado especial y ser más responsables como ciudadanos.

El informe más reciente del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) estableció que los casos de COVID-19 en Honduras siguen en aumento. Hay más de 4 mil fallecidos y más de 170 mil contagios a nivel nacional por el virus.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0