Comprueban clínicamente que nuevas cepas del COVID están en Honduras

0
670
nuevas cepas COVID honduras
El 14 de diciembre, autoridades del Reino Unido informaron a la OMS, sobre una nueva cepa del COVID-19.

TEGUCIGALPA,HONDURAS. La directora médica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Bessy Alvarado, aseguró que las nuevas cepas del COVID-19 ya están circulando por el país.

La galeno reveló que a través de cuadros clínicos de los pacientes, han comprobado que las nuevas variantes del coronavirus están en Honduras desde el 10 de diciembre del año pasado.

“Los pacientes presentan neumonía a las 48 horas sin tener manifestaciones asintomáticas”, manifestó.

En ese sentido, dijo que el segundo brote es de 25 % a 30 % mayor que la primera ola de la enfermedad, que se dio entre los meses de mayo y agosto del 2020.

“Todo paciente con cuadro gripal es sospechoso de COVID-19 y por ello, alertamos a la población a que no se automedique, porque luego es demasiado tarde”, advirtió.

Asimismo, detalló que estas nuevas variaciones del virus están atacando especialmente a la población joven, y también a personas mayores de 70 años de edad.

Por último, la doctora resaltó que las próximas cuatro semanas serán las más complicadas para la zona noroccidental y central del país  

Le puede interesar-  Unas 1,600 personas por día asisten a los triajes en la capital

Origen de las nuevas cepas

El 14 de diciembre, autoridades del Reino Unido informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre una nueva cepa del COVID-19 que se estima es entre un 50 % y un 70 % más infecciosa que la cepa original de SARS-CoV-2.

Por otro lado, el 18 de diciembre de 2020 las autoridades sudafricanas notificaron a la OMS, sobre otra una nueva cepa variante del coronavirus y señalaron que esta nueva cepa tiene una mayor carga viral y capacidad de transmisión.

Lea también: Israel asegura que su nuevo tratamiento contra el COVID-19 tiene 95 % de efectividad


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.