24 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

En audiencia, dictan detención judicial contra Marco Bográn y Álex Moraes

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La mañana de este viernes se desarrolló la audiencia de declaración de imputado contra Marco Bográn, exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), y Alex Moraes, exadministrador de la institución.

El dúo compareció ante los Juzgados en materia de Corrupción. Están acusados de dos cargos de de violación a los deberes de los funcionarios y dos delitos de fraude en perjuicio de la administración pública.

La sesión inició minutos antes de las 10:00 de la mañana y se extendió hasta alrededor de las 12:20 del mediodía.

Fue el jueves que la Fiscalía ordenó la detención preventiva contra Bográn y Moraes por las supuesta responsabilidad en las irregularidades ligadas a la compra de siete hospitales móviles.

Lea también – «Este caso ha minado la confianza»: expertos reaccionan a requerimientos por hospitales

Detenidos

Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial, indicó que el Juzgado resolvió dictar la medida de detención judicial contra ambos imputados con el propósito de que se presenten a la siguiente etapa procesal.

“El juez dentro de su resolución indicó que la normativa indica que, para garantizar el proceso se debían dictar las medidas cautelares necesarias. Estimó la detención judicial como idónea en estos momentos”, expresó.

La audiencia inicial será mañana sábado a las 10:00 de la mañana con la presentación de los medios de prueba de las partes procesales. “Recordemos que en esta sesión se evacúan las etapas mínimas probatorias, pero deben presentarse”, acotó.

Además, precisó que será el lunes que se llevará a cabo la evacuación y discusión de los medios de prueba ante el juez que conoce la causa.

Pedido de protección

Entre tanto, se estará remitiendo al Instituto Nacional Penitenciario (INP) para que encargue de que se cumpla detención judicial. En la documentación se agregará la solicitud de la defensa de los imputados para que permanezcan en una sede de las Fuerzas Armadas para salvaguardar su integridad física.

Comunicado emitido por el MP.
Comunicado emitido por el MP.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido