28.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

Policía Nacional advierte cierre de ciudades y suspende salvoconductos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido al aumento en la detección de casos de COVID-19, así como la consecuente saturación de los hospitales, las autoridades hondureñas estarán tomando medidas drásticas.

La mañana de este sábado la Policía Nacional brindó un comunicado donde detalla cuáles serán las nuevas medidas para la población. Ya no habrá permisos especiales para circular e, incluso, advierten un posible cierre de ciudades.

Nuevas disposiciones

El escrito indica que habrá una aplicación más estricta del toque de queda, que es desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana; también describe que quienes circulen fuera de ese horario serán requeridos por los uniformados.

Las personas con salvoconducto no estarán exentas del endurecimiento de medidas, pues la Policía anunció que la validez y la emisión de los mismos está suspendida a partir de la fecha.

Por lo que, la única excepción para salir en cualquier momento aplica para el personal considerado “esencial” en el tiempo de la pandemia, como los médicos y enfermeras o quienes están en el rubro de transporte de carga pesada.

Otra restricción es que los comercios que están habilitados para operar no podrán permitir que entren clientes más allá del 50 % de la capacidad de sus instalaciones.

Por otra parte, la institución informó que, donde la situación sanitaria sea más complicada, procederán a hacer cierre de ciudades. De igual forma, sostendrán allí operativos permanentes.

Según el comunicado, las nuevas determinaciones están sujetas a un análisis de la Mesa Multisectorial por el panorama actual de la crisis de coronavirus.

De igual interés – Honduras: OPS «preocupada» por el relajamiento ciudadano ante el COVID-19


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido