Nuevo toque de queda: ¿Cómo puedo tramitar un salvoconducto digital?

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cómo tramitar salvoconducto digital Honduras
Desde ayer, domingo 10 de enero, entró en vigencia el nuevo toque de queda, de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La población hondureña regresó al confinamiento con la aprobación del nuevo toque de queda que se estableció de 9:00 p.m. a 5:00 a.m., sin embargo, quienes porten su salvoconducto digital están exentos de la medida, siempre y cuando sea justificado, pero ¿cómo tramitar el documento?

«La excepción en la circulación en horarios no permitidos está sujeto a instituciones descritas en el PCM vigente, transporte de carga pesada y persona con salvoconducto autorizado por la Secretaría de Seguridad», cita el comunicado que las autoridades emitieron ayer, domingo.

A efecto de ello, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) explicó, a través de un vídeo los pasos a seguir para tramitar el salvoconducto en línea en Honduras, documento que sirve para poder circular en cualquier momento, durante el estado de excepción por COVID-19.

Pasos para solicitar salvoconducto digital

  1. Ingresa a la página web www.serviciospoliciales.gob.hn y haz clic donde dice “solicitar salvoconducto”.
  2. Al ingresar deberás llenar el formulario con datos generales y especificar el tipo de salvoconducto que necesites.
  3. Los interesados deberán agregar el número de identidad, de su institución o empresa sin espacios ni guiones.
  4. Luego aparecerá un calendario, ahí deberás ingresar las fechas de movilización.

5. Completar un formulario con documentos de soporte, los cuales son necesarios para tu solicitud.

6. En los casos que te soliciten más de un documento, en el mismo espacio debes adjuntar todos los documentos y luego subirlos en archivos PDF.

7. Para llenar la lista de los beneficiarios, utiliza el formulario proporcionado en la plataforma y recuerda que debes especificar las zonas por las que circularás, así como el código y la nacionalidad.

8. Los datos del vehículo a utilizar aparecen en la boleta de revisión y debes agregarlos.

9. Para finalizar este proceso debes dar clic en «enviar solicitud».

10. Luego recibirás un correo electrónico confirmando tu solicitud con tu número de gestión.

¿Quiénes pueden tramitar un salvoconducto? 

  1. Familiares para el traslado de un cadáver.
  2. Calamidad económica, cuidado de adultos mayores, retorno a su residencia y todo aquel caso de emergencia justificada.
  3. Enfermedad grave manifiesta.
  4. Ingreso de hondureños al territorio nacional y salida del país para ciudadanos extranjeros.
  5. Personas extranjeras en tránsito por el territorio nacional.
  6. Salvoconducto para empresas no exentas en el PCM 021-2.

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