23.3 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

Seguridad aprueba sugerencia: toque de queda de 9:00 PM a 5:00 AM

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Desde este domingo 10 al domingo 17 de enero de 2021, entra en vigor el toque de queda entre las 09:00 de la noche y las 05:00 de la mañana, así lo determinó la Secretaría de Seguridad en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).

Mediante un comunicado, esa institución informó que, el toque de queda en ese horario, se determinó de acuerdo con el esquema de reactivación responsable que analizó la mesa multisectorial con aplicación estricta de protocolos de bioseguridad debido a la alta incidencia en infecciones de COVID-19.

En su documento, la Secretaría de Seguridad detalló que, durante la semana, la circulación nacional se permitirá desde 05:00 AM hasta las 09:00 PM. En dicho horario, se autorizó la atención general en los comercios a excepción de bares, discotecas y centros de convención.

Mientras que, la atención general en la banca, supermercados, centros comerciales (Malls) y comercios, no deberán superar el 50 % de la capacidad en sus instalaciones para atenciones.

Asimismo deberán establecer un horario de atención especial para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. De igual forma, se determinó prohibir el ingreso de niños a los comercios que se habilitaron.

Nota relacionada: Mesa Multisectorial sugiere cambio en horario de toque de queda

Excepción a la disposición

La excepción en la circulación en horarios que no se permiten está sujeto a instituciones descritas en el PCM vigente. Estos son:

  • Transporte de carga pesada
  • Persona con salvoconducto que autorizó la Secretaría de Seguridad

De su lado, el director general de la Policía giró instrucciones a las Comandancias Policiales en todo el territorio hondureño para que coordinen con SINAGER, verificar y supervisar el estricto cumplimiento de todas las medidas de control y seguridad.

Para finalizar, la Policía Nacional instó a la prudencia para evitar riesgos innecesarios y a mantener comunicación permanente con las autoridades.

«La vida de los hondureños es el bien más valioso del Estado; reiteramos que la pandemia de COVID-19 está activa, por lo que el uso de mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos debe ser constante.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido