18.2 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

Economista: Sin subsidio mensual, población no resistiría nuevo confinamiento

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A criterio del experto en economía, Claudio Salgado, la Policía Nocional de Honduras «no tiene la capacidad» para restringir la circulación de personas en el marco de la pandemia generada por el COVID-19.

El experto dijo que, por ejemplo, no pueden controlar el flujo «en las calles de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y en las carreteras del norte y de la región sur de Honduras».

A renglón seguido, consideró que aunque se restrinja la circulación en el país, la población irrespetará la medida, debido a la necesidad de buscar una oportunidad laboral y alimento para sustentar a sus familias.

Además, Salgado es de la opinión que la población no resistiría otro confinamiento; incluye a vendedores, consumidores y con mayor énfasis el mercado informal, estimó el experto.

«Creo que la población ya no tendría capacidad de resistir otro confinamiento, no lo respetaría. La gente tiene que trabajar para comer ante la falta de un subsidio mensual para poder sobrevivir, como lo hacen otros países», indicó Salgado.

Lea también: Recaudación de la Tasa de Seguridad cae un 35 % por la pandemia

Concientización 

Debido a la falta de control en la movilización durante la pandemia, Salgado consideró importante concientizar más a los hondureños. Ellos deben respetar las medidas de bioseguridad: uso de la mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos y evitar las aglomeraciones.

Sumado a ello, el entendido en el tema sostuvo que la verdadera reactivación económica se dará cuando se aplane de forma prolongada y sostenida la curva de contagios. Considera que se logrará cuando se aplique la vacuna contra el coronavirus.

«Si se quiere reactivar la economía, lo primero que debemos lograr es la salud, de lo contrario, no habrá una reactivación duradera. Por ello, hay que seguir insistiendo con el uso de las medidas básicas de bioseguridad«, expresó.

Añadió que el gobierno debe cumplir con «ayudar a los sectores mediante condiciones financieras, pero esas cosas hasta el momento no han ocurrido».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido