Mesa Multisectorial: Más de 40 hondureños mueren a diario por COVID-19

252
muertes diarias por Covid Honduras
César Chirinos, miembro de la Mesa Multisectorial, anunció que a finales de enero se tomarán nuevas determinaciones.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El COVID-19 no da tregua en Honduras. Las muertes a causa del virus siguen en aumento y la cifra se disparó a 40 decesos diarios en los primeros días de 2021, así lo confirmó este viernes, César Chirinos, miembro de la Mesa Multisectorial.

De acuerdo con el ingeniero Chirinos, ayer, jueves 21 de enero, la Unidad de Seguimiento y Vigilancia de la Secretaría de Salud, les compartió las alarmantes cifras.

El entrevistado destacó la importancia de las brigadas que se realizan a través del programa «Fuerza Honduras», con el que se realizaron 170 mil atenciones, y como resultado se detectaron 12 mil casos confirmados.

Lea también: Por segunda vez, la doctora Karla Pavón se contagia de COVID-19 

Llamado a los políticos

Desde hace varias semanas, la Mesa Multisectorial solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que les brindaran un protocolo de bioseguridad para ponerlo en práctica en las citadas concentraciones políticas, sin embargo, aún no reciben respuesta, aseguró Chirinos.

En ese sentido, Chirinos hizo un enérgico llamado a los políticos hondureños: «Recuerden que un abrazo puede significar que en marzo no vaya a votar esa persona, así que por favor seamos más cultos«.

A renglón seguido, pidió a la población seguir haciendo uso de la mascarilla, guardar el distanciamiento social y evitar las agrupaciones.

Nuevas medidas 

Finalmente, anunció que al terminar la cuarta semana de enero se tomarán diferentes determinaciones. Esas medidas se tomarán «porque desde diciembre se manejó que las primeras semanas de este mes iban a ser difíciles». Sin embargo, «podremos tener una tendencia decreciente», agregó.

«Vamos a tomar las mejores decisiones y recomendaciones, especialmente en Tegucigalpa y San Pedro Sula, que son el epicentro de contagios», concluyó.

DATO

A la fecha, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) reporta 138,044 casos confirmados de COVID-19 y 3,422 muertos por la misma enfermedad.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0