Secretaría de Seguridad: 264 homicidios se registraron durante enero

310
homicidios que se registraron en enero
Los datos estadísticos que brindó la Secretaría de Seguridad indican que, durante enero,, se reportaron 264 homicidios.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de la Secretaría de Seguridad confirmaron este lunes que un total de 264 homicidios se registraron en el país, durante enero de 2021.

A través de un comunicado, las autoridades policiales manifestaron que en los últimos años, la baja en los homicidios ha sido una constante, por lo cual, el inicio de 2021 no es la excepción. «Las estadísticas indican una mejora en este apartado», asegura el documento.

Los datos estadísticos que brindó la Secretaría de Seguridad indican que, durante enero, el primer mes del año, se reportaron 264 homicidios lo que significa una reducción de 14 homicidios, en comparación a los 278 que se registraron a esta misma fecha en 2020.

Según esa institución, en 2019 el promedio diario de homicidios se situaba en 8.94, en 2020 en 8.97 y en la actualidad es de 8.84.

Al comparar esos resultados, entre el año anterior y el presente existe una reducción de 0.13 por ciento, destacaron.

Asimismo, resaltaron que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes también refleja una disminución. En 2019 fue de 3.02, en 2020 de 2.99 y en 2021 de 2.90, esas cifras muestran una diferencia de 0.09 entre el año anterior y el presente.

Lea también: OV-UNAH: 60 % de las muertes violentas son por el crimen organizado 

Dos días de 2021 y Policía Nacional ya contabiliza unas 30 muertes violentas

Solo en los dos primeros días de 2021, se registran, cuando menos, 30 muertes violentas en el territorio hondureño, informó la Policía Nacional.

El dato lo compartió la encargada de Comunicación Estratégica de la institución, Jenny Cartagena, en una breve aparición ante un canal de televisión local.

La funcionaria comentó que las causas para los asesinatos u homicidios que se contabilizaron hasta ese momento, eran diversas. Sin embargo, detalló que la ingesta de bebidas alcohólicas es uno de los principales factores incidentes.

Como argumento de lo anterior, expuso que bajo los efectos del alcohol se presentan más disputas entre las personas. Estos problemas, con facilidad tienen un giro brusco y se tornan violentas que acaban en la pérdida de vidas humanas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0