Tasa de homicidios de 2020 es menor que la del 2019, asegura jefe de FFAA

449
Tasa de homicidios FFAA
El jefe de la FFAA indicó que, si se cumple la proyección, este año cerraría con 38.6 homicidios por cada 100 mil habitantes. Una de la cifra más bajas de los últimos 13 años.

TEGUIGALPA-HONDURAS. Con menos cinco puntos en la Tasa de homicidios esperará cerrar las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), el presente año 2020, así lo declaró este domingo el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Tito Livio Moreno.

A través de medios locales, el jefe de la FFAA detalló que la tasa de homicidios de 2019 fue de 43.6 por cada 100 mil habitantes.

Indicó que, si se cumple la proyección, este año cerraría con 38.6 homicidios por cada 100 mil habitantes. Una de las cifras más bajas de los últimos 13 años.

Asimismo, expuso que cada vez que hay acciones violentas es por diferentes variables que afectan nuestro país y que hacen que se incremente la violencia.

Sin embargo, Moreno comentó que «todas las instituciones del Estado hacen su trabajo para reducir los hechos violentos.

“Seguiremos trabajando en conjunto para bajar los índices de violencia que ya habían mejorado», aseveró.

De acuerdo con un trabajo investigativo, la criminalidad se disparó en el mes de octubre de manera descomunal. Una persona muere cada dos horas en Honduras en plena pandemia por la COVID-19 y en un escenario de apertura económica de mayor circulación.

Hasta el 23 de octubre, el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), registraba 255 homicidios.

Mientras que, en septiembre sumaron 281 crímenes de forma violenta. En agosto fueron 314 sucesos y en julio ocurrieron 298 eventos de su tipo.

En ese sentido, la mayor incidencia se observa en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, El Progreso, La Ceiba, Juticalpa, Comayagua, Tocoa y Olanchito, según Sepol.

Lea también: ONV: mueren más mujeres de forma violenta que por COVID

Tasa de Homicidios es menor que al 2019

Asimismo, los informes oficiales indican que entre enero y el 23 de octubre, se acumulan 2,762 homicidios. Esa cantidad es menor a los 3,194 crímenes cometidos en la misma fecha de 2019.

Cabe indicar que el titular de las Fuerzas Armadas (FAH) dijo estadísticas que le competen a la Secretaria de Seguridad. Se desconoce el por qué, lo que está claro es que la Constitución de la República prohíbe que el jefe de la FAH ofrezca declaraciones en referencia al trabajo de la Policía Nacional.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn