18.9 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

«Ola» de delincuencia azota a triajes capitalinos: piden que se brinde seguridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «¡Atención! Están asaltando el triaje del Centro Cristiano Internacional (CCI). Por favor avisar al 911«, fue el alarmante mensaje que trascendió la noche de este jueves en grupos de WhatsApp.

Y, aunque este centro está ubicado en un área residencial, es una realidad que está adoleciendo la arraigada violencia en la capital que mantiene en vilo a los cuerpos de seguridad, indican pobladores.

El texto que se viralizó fue una verdad, aunque a medias, explicó la doctora Milagro Ramos a Diario TIEMPO Digital. Ella confirmó el asalto, pero aclaró que fue en la vía pública, justo enfrente del triaje y no adentro.

La galena agregó que las víctimas de ese episodio delincuencial se metieron súbitamente a las instalaciones de uso médico, con el propósito de refugiarse. Además, mencionó que llegó más seguridad a resguardar el recinto.

Una docena de personas en sala de estabilización del triaje del CCI en espera de cupo hospitalario | Proceso Digital

De igual interés: FOSDEH condena que Gobierno no abastezca triajes ante subida de casos

Solo queda ser «agradecidos»

El hecho no es aislado. Una persona en el mismo lugar relató a Noticieros Hoy Mismo que un muchacho llegó y, cuando estaba parqueando su motocicleta, una pareja de asaltantes lo emboscó.

El entrevistado aseguró que lograron quitarle la llave a la víctima, pero, al parecer, no pudieron llevarse el vehículo de dos ruedas o hacerle daño. «Gracias a Dios no pasó nada porque él se metió rápido», acotó.

Las autoridades están al tanto de lo ocurre. Julio Quiñónez, coordinador de los triajes a nivel nacional, dijo a este diario que ya han tenido un par de incidentes en el triaje de CCI, donde personas han sido despojadas de sus pertenencias justo al salir de la atención médica.

«Gracias a Dios no ha sido mayor cosa», expresó. Pese a lo ocurrido ayer, aseguró, a su vez, que la seguridad fue reforzada por las incidencias previas, garantizando que hay patrullaje en la zona por parte de policías y un monitoreo del 911.

Problemática creciente

Además, no se trata de una singularidad que aqueja al CCI. El martes también se registró un asalto en el triaje que se instaló en el Instituto España Jesús Milla Selva, ubicado en la colonia Kennedy, de Tegucigalpa.

Una fuente exclusiva relató que entró al sitio un señor que aparentaba estar bajo los efectos de estupefacientes. Él ingresó a los cubículos e intentó robarle al personal sanitario, pero estos no traían sus objetos de valor.

Fue así que el asaltante cumplió su cometido con los pacientes, quienes están indefensos ante la falta de seguridad en el local.

Tras el hecho, los doctores que atienen allí aseguran estar muy expuestos. Incluso, han contemplado únicamente recibir casos de emergencia después de las 11:00 de la noche para evitar una tragedia.

Personal de centros de triaje del Distrito Central no se da abasto - Diario El Heraldo

Galenos consultados por TIEMPO Digital sobre esta problemática opinan que las autoridades sanitarias solo buscan presumir números de pacientes, pero no dan la importancia necesaria a la imperante inseguridad.

Médicos, el personal de enfermería, pacientes y demás personas están expuestas. La protección está ausente y los delincuentes no respetan ni la posibilidad de contagiarse de coronavirus, sostuvieron entrevistados.


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido