24 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Desde su cama en sala COVID de El Tórax, hombre ora por pacientes graves

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre que está postrado en su cama desde la sala COVID-19 del Hospital El Tórax eleva uno de sus brazos y ora por cada uno de los pacientes que están graves por el virus en todo el país.

La encargada de hacer viral dicho video fue la doctora Suyapa Sosa, jefa de la unidad de Neumología de El Tórax, quien lo compartió en su cuenta oficial de Twitter.

Además, adjuntó un mensaje en la publicación que dice: «Nuestro paciente Santos orando en la sala por cada paciente. Son seres humanos únicos que nos muestran su alma. Son increíbles», escribió.

Le podría interesar Triajes en la capital están «abarrotados» y pacientes esperan un cupo para poder ser atendidos en los hospitales 

Gesto admirable

A parte de conmover a la galena, enfermeras, demás personal de Salud que fueron testigo del hecho, muchos cibernautas admiraron la iniciativa del hondureño, que pidió a Dios por su salud y los demás que están en las mismas circunstancias.

«Esas palabras de ánimo del personal sanitario, son vitales aparte del tratamiento químico, yo lo comprobé junto a mi esposo», comentó una seguidora de la doctora Sosa.

Asimismo, otro usuario dijo: «Dios pase su mano sanadora por nuestros hermanos que están sufriendo por el COVID-19. A ustedes médicos, que les dé fortaleza y salud a sus manos».

Los demás hondureños que compartían sala con Don Santos, se unieron en la oración.

Situación de la pandemia en Honduras

De acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), Honduras alcanzó 274,977 contagios a nivel nacional.

Del mismo modo, fallecieron 29 hondureños, elevando el dato de las víctimas por COVID-19 a 7,288 personas.

SINAGER indicó que en lo que va del año 2021, las muertes suman 4,054 en todo el país y los infectados con el virus han sido 149,420 hondureños.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido