18 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

Empleados del 911 paralizan ambulancias y exigen a COPECO insumos para atender

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos 7 ambulancias de la Unidad Médica de Emergencias (UME) del Sistema Nacional de Emergencias 911 permanecen paradas debido a la falta de insumos y material de bioseguridad.

El personal que trabaja en estas unidades paralizó labores en las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO). En ese lugar exigen que se les den sus materiales para atender de manera oportuna y con seguridad a los pacientes.

Una paramédico expuso en HCH que «la razón del paro es porque no contamos con los insumos necesarios para poder dar atención a la población hondureña. No contamos ni con puntas nasales y lo necesario para darle atención a un paciente».

Paro ambulancias 911

Lea además – Empleados de aeropuerto SPS denuncian: Se exponen a pasajeros y aún no los vacunan 

La disposición de trabajar está, pero no hay insumos 

Otra participante de la toma y miembro de la UME manifestó que ellos están dispuestos y con la voluntad para trabajar, pues ya llevan 4 años. Sin embargo, les preocupa que no hay insumos de bioseguridad y no se desinfectan las unidades.

«Las ambulancias son un foco de contaminación para los pacientes, en algunos casos no se sabe si están o no positivos al COVID-19, pero al momento de ingresar a la ambulancia y si no está descontaminada puede llegar a infectarse», detalló la doctora.

Asimismo, los empleados de la UME señalaron que seguirán el paro hasta que solucionen el tema de los insumos que necesitan. Del mismo modo recalcaron que las ambulancias llevan sin desinfectarse dos meses.

«Killa» responde 

Max Gonzáles, alias «Killa», ministro de COPECO, señaló que el pasado viernes tuvieron una jornada donde se hizo una firma de contratos con las personas que están bajo esta modalidad.

Asimismo, mencionó que ese día tuvieron la oportunidad de platicar con los empleados sobre las necesidades.

«Entre ellas nos expresaban que algunos equipos y de algunos materiales que necesitaban con el tema de la bioseguridad. Ese tema ya está cubierto, desde el día de ayer se les entregaron insumos», puntualizó Killa.

Por otro lado, el ministro dijo que es un problema de «debilidad de presupuesto» para la atención a nivel nacional de estas unidades.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido