26.6 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

Atrapan a custodio que supuestamente pretendía ingresar marihuana a centro de menores

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre cuyo trabajo es vigilar a menores infractores en el Centro “Renaciendo” de Tegucigalpa ahora estará él mismo bajo las órdenes de la justicia.

Un funcionario del Instituto Nacional de Menores Infractores (INAMI), a quien no se identificó, cayó este domingo cuando, al parecer, pretendía ingresar con sustancias prohibidas al lugar.

Se trata de un custodio especial de 34 años; él reside en la colonia Villa Delmi y se le capturó con un lote de droga cuyo valor asciende a unos 20 mil lempiras.

De igual interés – Valle: Oculta en harina de maíz, pareja pretendía meter droga a la cárcel

Desarrollo de la operación

El arresto estuvo a cargo de agentes de la Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL). La tarea se ejecutó a través de un retén móvil ubicado a la altura de la entrada a los Cobras.

De acuerdo al informe provisto, se procedió contra el hombre luego de labores de seguimiento; por lo que, se dejó entrever que ya tenían indicios de que él es un presunto responsable de introducir material prohibido al centro.

El custodio se dirigía a cumplir con su servicio como encargado de un grupo de menores infractores próximo a las 6:00 de la tarde.

Él iba a ingresar a las instalaciones policiales para luego llegar a los predios de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) donde se encuentran internos los líderes de la Pandilla 18. Contrario a lo habitual, esta vez no logró hacerlo.

Al momento de la detención se le decomisó un cargamento de nueve paquetes de hierba seca, supuesta marihuana. Igualmente, se le despojó de 2,016 lempiras en diferentes denominaciones.

Según una imagen que compartió la Policía Nacional a través de sus redes sociales, al parecer, el hombre llevaba oculta la droga en una bolsa de papel de una franquicia que vende hamburguesas a nivel nacional.

Él también tenía consigo dos celulares color negro y marca “BLU”; asimismo, se le quitó su método de transporte, una motocicleta color azul que ahora está bajo tutela policial para proseguir con la investigación y el proceso judicial.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido