26.6 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

Renaciendo: descubren enorme agujero; menores pretendían fuga masiva

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de la Fuerza Interinstitucional Nacional (Fusina) descubrieron hoy un enorme agujero por el que menores infractores pretendía realizar una fuga masiva de las instalaciones del Centro de Internamiento Renaciendo, ubicado en el Valle de Támara, al norte de Tegucigalpa, zona central del país.

El teniente, José Coello, portavoz de Fusina informó el supuesto túnel traspasa el muro perimetral del centro pedagógico de menores infractores.

A efecto de eso, Coello dijo que un equipo de la Comisión Interventora de Centros Penales como de Fusina detectaron un enorme agujero que traspasa el muro perimetral que estaba tapado con maleza.

Por lo que hacen las investigaciones para verificar si es que los menores infractores planificaban una evasión masiva de las instalaciones carcelarias.

Lea también: Tegucigalpa: 33 menores se fugan de centro correccional Renaciendo

Coello: “Agujero traspasaba el muro perimetral de Renaciendo”

En ese sentido, el vocero indicó que el agujero estaba en proceso de construcción. Y que hasta el momento no se reporta la fuga de menores infractores de Renaciendo.

“Ya se aseguró el supuesto túnel y mañana se hará la inhabilitación del mismo. La fase de la Comisión Interventora también abarca la inspección de todos los centros penitenciarios dentro y fuera”.

“Igualmente, implica hacer algunos reconocimientos y detectar algunas amenazas como antenas para re-direccionar las señales Wi-Fi o la construcción de túneles para escapar de los centros penales”, explicó Coello.

Asimismo, reiteró que el túnel atravesaba el muro perimetral de Renaciendo y conectaba con el área muerta en las afueras de las instalaciones carcelarias.

Coello dijo que el túnel tenía entre tres y cuatro semanas de estar diseñandose y estaba tapado con maleza.

“Se realizan las inspecciones de reconocimiento. Hasta el momento no se han encontrado herramientas, palos o picos que pudieron haberse utilizado para cavar el agujero. Pero las investigaciones continúan en Renaciendo”, finalizó Coello.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido