FNAMP captura a supuesto extorsionar de «El combo que no se deja»

489
El Chino
A el Chino se le decomisó dinero en efectivo producto de la extorsión.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dia de hoy en horas de la mañana, se le dio captura a un supuesto extorsionador, identificado como Jesús Agustín Espinal alias El Chino de 18 años.

Se informó que «el chino», es miembro activo de la banda de «El Combo Que No Se Deja»; a el chino se le capturó en una operación realizada en la colonia Japón en el sector de El Picachito.

La captura de este supuesto extorsionador la realizaron agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP); luego de varios trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia.

El sujeto identificado como El Chino, era el encargado de la recolección del dinero producto de la extorsión, en el sector donde se registró la detención.

Las principales víctimas de El Chino eran propietarios de pulperías, conductores de carros repartidores; y operarios del sector del transporte público.

Los agentes de la FNAMP, indicaron que esta banda criminal mantenía amenazados de muerte a la mayoría de sus víctimas; y les exigían sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión.

A El Chino se le decomisó dinero en efectivo producto de la extorsión al momento de su captura; por lo anterior ya fue puesto a la orden de la fiscalía de turno para que responda por el ilícito.

Lea también: SPS: capturan a cuatro supuestos extorsionadores de la MS-13

Cinco extorsionadores han sido capturados en 48 horas en la capital

Es necesario mencionar que más de cinco son los supuestos extorsionadores que han sido capturados en las últimas 48 horas en varios puntos de la Capital.

Dentro de los supuestos extorsionadores capturados en las últimas 48 horas está Héctor Emilio Flores Gálvez, alias «TWS M-1 CLS», miembro activo de la pandilla 18 a quien se le encontró en posesión de dinero en efectivo, un teléfono celular y una motocicleta.