Tegucigalpa: 33 menores se fugan de centro correccional Renaciendo

1037
33 Menores
33 menores se fugaron del centro correccional Renaciendo, según lo informado por las autoridades de ese centro.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Alrededor de 33 menores se fugaron la noche del sábado del centro correccional Renaciendo, ubicado en el valle de Amarateca, según lo confirmó  el Instituto Nacional para la Atención de Menores Infractores (INAMI), a través de su director, el abogado Felipe Morales.

La noche del sábado Morales dijo: «Lo que aconteció ayer en Centro Pedagógico de Internamiento Renaciendo fue una tentativa de fuga masiva. Nuevamente estos jóvenes se lanzaron sobre nuestro personal».

33 menores son los fugados

Sin embargo, este día en horas de la mañana reconoció que 33 menores se fugaron. No obstante, algunos de ellos ya fueron recapturados. «Pero será hasta el lunes en que se pueda tener más precisión en cuanto a la cifra real», agregó.

Del mismo modo, Morales recalcó que los custodios no portan ningún tipo de arma. Lo que  «hay al exterior son dos anillos de seguridad. Uno es de la Policía Nacional y otro la Fusina», sostuvo.

Asimismo, el funcionario manifestó que «lamentablemente por errores la Policía solo tenía un elemento destacado en la guardia de nuestro centro».

Para finalizar, Morales recordó que los centros de internamiento de menores no cuentan con  seguridad, como las otras cárceles del país.

Lea también: Cuerpos encostalados eran de dos menores fugados del centro Renaciendo

Segundo incidente que sucede en Renaciendo en el mes de diciembre

Este sería el segundo incidente que se reporta durante el mes de diciembre en este centro correccional.

Cabe recordar que el pasado 3 de diciembre se registró una reyerta entre los menores infractores. Ese incidente dejó cuatro menores muertos, tres heridos y ocho fugados, de acuerdo a los informes de las autoridades.

Los menores que estaban recluidos en «Renacer» y que murieron en la reyerta respondían a los nombres de: Harrison ArambúJose Manuel GonzalezJonathan Rolando Lagos Padilla y Bredy Alexander Villanueva.