16.6 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Valle: Oculta en harina de maíz, pareja pretendía meter droga a la cárcel

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó a una pareja luego que ambos pretendían introducir cien bolsas de marihuana oculta en harina de maíz al centro penal de Nacaome, Valle.

De acuerdo a la información que el departamento de Comunicaciones de la FNAMP brindó, en la operación, que se realizó ayer miércoles, también participó la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).

Asimismo, se conoció que la captura y decomiso de la supuesta droga, se hizo luego de una denuncia que las autoridades recibieron, donde manifestaron que los ahora detenidos hacían la acción con regularidad. La modalidad era pasar la hierva seca escondida en productos alimenticios, citaba la denuncia.

Los sospechosos responden a los nombres de Ronald Josué Galo Velásquez de 31 años de edad conocido con el alias “El Padre” y Paola Marielo Reyes Peralta de 28 años de edad.

Lea también: 16 años de prisión le caen a hondureño que mató a su hijastra de 4 meses

Historial delictivo

De acuerdo a su historial delictivo a Paola Marielo Reyes ya la habían detenido el 12 de septiembre de 2018 por los delitos de tráfico de droga y posesión de droga.

A ambos se les vincula con formar parte de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13) y según investigación de las autoridades, se dedicaban a la venta y distribución de drogas; principalmente en diferentes centros penitenciarios de la zona sur del país.

A los supuestos miembros de la MS-13, se les decomisó:

  • 100 bolsitas que contenían hierba seca, supuesta marihuana
  • Un teléfono celular
  • Y, una motocicleta.

La motocicleta que le decomisaron a la pareja, era el medio de transporte que utilizaron desde San Lorenzo al centro penal de Nacaome.

Ahora, los detenidos estarán bajo disposición de la Fiscalía de turno en el departamento de Valle. Ambos están acusados por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio la salud de la población del Estado de Honduras.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido