27.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

Cruce de balas deja herido y capturado a presunto cabecilla de la Pandilla 18

Debes leer

COMAYAGÜELA, HONDURAS. Un supuesto cabecilla de la Pandilla 18 resultó con heridas de bala luego de un enfrentamiento con agentes de las fuerzas de seguridad locales en la aldea El Lolo de Comayagüela, ciudad capital de Honduras.

Se identificó al sujeto, que quedó en sujeción a las autoridades, como Diego Enrique Sosa Molina, alias “Diego” y “Lostin“. Él es un hombre de 25 años que reside en el mismo vecindario donde se fraguó el fuego cruzado y la aprehensión.

De igual interés: Tras una fiesta, tirotean a DJ en un hotel de SPS; DPI investiga causas

Enfrentamiento

La Policía Nacional, en acompañamiento de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), ejecutó la operación. De acuerdo al reporte policial, justo cuando iban a capturar al sospechoso, hubo un súbito cambio de circunstancias.

Aseguran que el hombre se rehusó a caer bajo las órdenes de la justicia, por lo que empezó a disparar contra los agentes. En tal sentido, los uniformados repelieron el ataque.

En consecuencia de lo anterior, Sosa sufrió dos balazos; uno de ellos impactó en su área abdominal. Mientras que, el segundo disparo solamente rozó su pierna izquierda.

Según el informe, en cuanto se controló la situación, los oficiales se acercaron a él para auxiliarlo. Luego, a lo interno de una patrulla, se le trasladó a la Sala de Emergencias del Hospital Escuela para que reciba atención médica por las heridas.

Después de que el individuo se recupere, se le pondrá a la orden de un Juzgado, para que conforme a la Ley, continúe con el debido proceso judicial en su contra. Se le acusará, al menos inicialmente, por los delitos de portación ilegal de armas de fuego y extorsión en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras y un ofendido protegido.

Medios probatorios

Al momento de la captura, se le decomisó un arma de fuego (misma con la que habría intentado interferir con la pretensión policial) y una cantidad no especificada de dinero, la cual sería producto del cobro extorsivo.

Las imágenes provistas sobre el suceso denotan que el sospechoso trae inscritos en su piel varios símbolos alusivos a la estructura criminal que, supuestamente, representa.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido