Guatemala: arrestan a hondureño cuando abusaba a niña de ocho años

0
964
hondureño abusaba niña en Guatemala
Un hondureño está preso en Guatemala, a la espera de su proceso judicial, porque se le encontró, supuestamente, violando a una niña.

HONDURAS. Porque supuestamente estaba abusando de una niña, un hondureño quedó bajo las órdenes de la justicia ayer sábado en el hermano país de Guatemala, informó la Policía.

Se identificó al connacional como Oswaldo Lemus del Cid, quien tiene 32 años. Es decir, su edad es cuatro veces la de la víctima, una pequeña de ocho años. Al parecer, se le encontró in fraganti cuando procedía a la fuerza contra ella.

De acuerdo al comunicado de prensa provisto por la Policía Nacional Civil (PNC), la aprehensión se fraguó en el municipio de Puerto de San José, departamento de Escuintla, ubicado a unos 120 kilómetros al sur de la capital, Ciudad de Guatemala.

De igual interés: «Amigos» intentan abusar sexualmente de una joven en Trinidad, Copán

Versión: el papá salió y él se escabulló

La versión de las autoridades indica que Lemus del Cid fue “descubierto cuando abusaba sexualmente de una niña de ocho años”. Además, el escrito indica que el hecho se consumó en un barrio en la costa del océano Pacífico guatemalteco.

Sobre la pequeña, se detalló que la trasladaron hacia un hospital para recibir atención médica y psicológica por la agresión. El sospechoso, por su lado, quedó tras las rejas a la espera de que lo coloquen a la disposición de un juez, para que prosiga el proceso judicial en su contra.

Al momento de la captura, el hondureño vestía una camisa con franjas blancas y azul celeste; sobre esa prenda, tenía un suéter color blanco. A su vez, tenía puesto una calzoneta color café y calzaba unas sandalias.

Información adicional que trascendió en el territorio chapín, indica que, supuestamente, Lemus del Cid se aprovechó de que el padre de la menor salió a dejar a su esposa al trabajo. Cuando regresó, halló al presunto violador con su niña.

Cifras que maneja el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF) revelan que, durante los primeros nueve meses del año en curso, llevaron a cabo cuatro mil 587 reconocimiento médicos por denuncias de delitos sexuales a mujeres.

Asimismo, se reporta que al menos 1,433 menores de 14 fueron violadas -y también embarazadas- durante el primer semestre de 2020 en ese país centroamericano.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn