Infraganti: Captan intento de violación en un metro de Nueva York

269
Violación en Nueva York
El agresor fue identificado como José Reyes.

Estados Unidos. Autoridades del Estado de Nueva York hicieron público un video en el que se muestra un perturbador intento de violación. Según dicen, ocurrió a plena luz del día en una plataforma del metro de Manhattan.

El ataque ocurrió alrededor de las 11 de la mañana del día sábado en la estación de metro Lexington Av-63 Street en la línea Q, según el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

La policía constató que José Reyes, el agresor, agarró a la víctima por detrás mientras esperaba el tren. Posteriormente la arrojó al suelo y se subió encima de ella en un intento de abrirle las piernas.

El sospechoso se separó de la mujer, de 25 años, tras que varios individuos se colocaran alrededor de él, en un intento de asistir a la joven agredida. El hombre desistió de realizar el acto y se retiró de la escena.

Los investigadores mencionan que fue la acción, de un individuo, de grabar el asalto del sospechoso lo que lo llevó a huir de la plataforma.

Asimismo, la policía da crédito a la ayuda que prestó la persona que grabó el video y lo compartió con el NYPD. Pues fue así como se pudo identificar al agresor.

Una vez entregado el video, un equipo de reconocimiento facial, comparó la imagen del sospechoso con otro crimen cometido anteriormente.

Te puede interesar – Demanda por violación: Magnate es acusado por 57 mujeres y dos de sus hijos

La víctima y el arresto de su agresor

Según indicaron las autoridades, la víctima sufrió heridas leves. Sin embargo, la joven se negó a recibir asistencia médica.

Por su parte, los investigadores dijeron que Reyes escapó después de que una multitud de transeúntes notó lo que estaba sucediendo y lo confrontó.

No fue hasta el día domingo, un día después del hecho, que el jefe de detectives, Rodney Harrison, confirmó el arresto del agresor.  El cual, se llevó a cabo en un barrio de Nueva York llamado East Harlem, caracterizado por su presencia caribeña y latinoamericana.

En tanto, Abbey Collins, portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte en Nueva York (MTA), calificó el hecho de «perturbador y vergonzoso».  «Nadie debería tener que sufrir este tipo de ataque horrible en el sistema de tránsito» concluyó.

Fuente: RT actualidad, Telemundo


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn