Policía Nacional brinda recomendaciones para evitar asaltos en Navidad

272
recomendaciones para evitar asaltos
Al momento de salir de sus casas, las personas deben percatarse que no los persiguen desconocidos, recomendó una portavoz.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la «ola de asaltos» durante esta temporada de Navidad, la Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional de Honduras, brindó recomendaciones a la ciudadanía, para evitar que se conviertan en víctimas de este flagelo que tanto afecta el país.

La subinspector Dania Cruz explicó que lo principal es tener en cuenta todas las medidas de bioseguridad y seguridad antes de salir de su casa, y cuando se dirija hacia ella.

De acuerdo con la vocera policial, el país continúa en tiempo de pandemia. Por lo tanto, es importante que como ciudadanía se exija a los negocios el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que estableció el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).

Esas medidas son:

  • No más de diez personas en los lugares que se habilitaron para la apertura
  • Respetar el distanciamiento social
  • Uso de mascarillas
  • Toma de temperatura
  • Y utilizar gel para desinfectar las manos.

Mientras que, al momento de hacer retiros bancarios, recomiendan no portar grandes cantidades de dinero en efectivo.

También, sugieren que al momento de salir, el ciudadano debe percatarse de no ser perseguido por desconocidos. Igualmente, sugirió que si miran conductas inapropiadas por parte de personas que están alrededor, cuando hacen las compras, deben tomar todas las precauciones del caso para identificar a los asaltantes.

Dijo que los elementos policiales se ubican en puntos estratégicos, para que la ciudadanía pueda pedir auxilio.

Nota relacionada: Seguridad emite recomendaciones ante ola de asaltos en temporada navideña

Navidad segura

Asimismo, indicó que trabajan en coordinación con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en la operación «Navidad Segura».

Según su intervención, hasta la fecha, la operación de «Navidad Segura» deja más de 574 personas detenidas por diferentes delitos.

Indicó que esta operación durará hasta el 7 de enero para brindarle seguridad a los hondureños. Sin embargo, hizo hincapié en seguir las recomendaciones, para así evitar asaltos, que se dan a nivel nacional.

«La denuncia de la población es muy importante para tener una pronta acción y dar respuesta positiva», aseguró la portavoz policial.

Señaló que las cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911 ayudan a dar seguimiento a personas o vehículos involucrados en algún delito o falta.

Para finalizar, aseveró que un total de 19 mil agentes policiales realizan operativos y saturaciones de prevención y seguridad a nivel nacional durante la temporada navideña.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn