TEGUCIGALPA. Varios sectores de Honduras reportarán cortes de energía eléctrica mañana martes 22 de febrero del año en curso, debido a que tanto la Empresa Energía Honduras (EEH) como la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), realizarán trabajos de mantenimiento.
El reporte de la EEH indica que la interrupción en el fluido eléctrico se hará por mejoras en la red de distribución, que durará más de ocho horas.
Ante ello, la EEH especificó los sectores donde interrumpirán el servicio de energía eléctrica y estos son:
Lea también: L2 mil 400 millones al mes recauda EEH por facturación de energía
Zona centro-sur
Zona noroccidente
Según la EEH, para realizar los trabajos y evitar daños mayores a futuro, deben interrumpir el servicio de energía eléctrica en los horarios ya descritos.
Debido a los cortes de energía programados para mañana, las autoridades piden a los ciudadanos que se preparen y tomen todas las medidas preventivas del caso.
Lea también: ENEE: Subsidio energético no se reflejará en facturas de febrero
ENEE realizará cortes de energía
Por su parte, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informó sobre masivos cortes de energía en Honduras, para mañana martes, por lo que pidió a los hondureños mantenerse alerta y tomar medidas preventivas.
Las autoridades también solicitaron a la ciudadanía informarse mediante las plataformas y canales oficiales, para evitar cualquier tipo de problema. Además, recomiendan estar pendientes de los cortes de energía que programarán para los días venideros.
Situación del sistema eléctrico en el país
En septiembre de 2021, el Banco Mundial (BM) publicó un informe de auditoría, donde reveló que el desastre en el sistema eléctrico del país no es culpa de EEH, sino de los generadores y políticos que han hecho una mala administración de la ENEE.
Sin embargo, en este 2022, Xiomara Castro, durante su juramentación como la nueva presidenta de Honduras, ordenó que más de 1 millón de familias que viven en pobreza y consumen menos de 150 kilovatios por mes, no paguen más la factura del consumo de energía.
En ese sentido, Castro señaló que el costo extra lo deberán pagar los altos consumidores de energía. Este costo añadido a las facturas de los grandes consumidores servirá para subsidiar la energía gratis.
“Esta decisión significa un costo más para la ENEE. Por lo tanto, los altos consumidores deberán asumir un precio en su factura para subsidiar la energía que daremos gratis a los pobres”, agregó.
Nota para nuestros lectores:
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.