34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

«Era el niño más tierno»: Madre del hondureño que murió en Baltimore

Debes leer

Redacción. Llenos de tristeza y consternación, los familiares de Maynor Suazo, hondureño que perdió la vida en el colapso del puente Francis Scott Key, en Baltimore, Estados Unidos (EEUU), arribaron al país norteamericano gracias a una visa humanitaria.

Maynor Yassir Suazo Sandoval, de 38 años, era uno de los obreros que transitaba por el puente la madrugada del 26 de marzo cuando un barco carguero golpeó uno de los pilares del segmento central del puente.

La madre y cinco hermanos mayores del fallecido se reencontraron con otros de sus familiares que ya vivían en el país norteamericano. Aseguraron que jamás hubiesen querido realizar el viaje por motivos o situaciones como la que le pasó a su pariente.

“No tengo palabras que expresar. Él era mi niño más tierno, era mi consentido”, dijo Rosa Sandoval, madre del fallecido ante las cámaras de Telemundo.

Maynor Suazo
Maynor llegó a Estados Unidos para cumplir el «sueño americano» y tener mejores oportunidades.

Lea también: Cancillería confirma desaparición de hondureño tras colapso de puente en Baltimore

Unida en su pena, la familia se reencontró. Fredy, uno de los primos de Suazo pudo ver a su madre, que viajó desde Honduras, tras 15 años. «No es fácil este viaje. La familia se encuentra reunida, pero sentimos un vacío”, expresó.

Abrió el camino para su familia 

Maynor Suazo fue el primero de la familia que migró hacia Norteamérica, abriendo así el camino para que el resto de su familia fuera viajando al país. «Yo hubiese preferido no hacer este viaje, de haber sabido que mi hermano ya no estaría con nosotros. Es un sentimiento inexplicable», lamentó Rigo Suazo, hermano el fallecido.

Cuerpo hondureño Baltimore
El compatriota realizaba trabajos en el puente cuando ocurrió la tragedia.

En las próximas horas, familiares y seres queridos honrarán al hondureño, antes de volver con su cuerpo a Honduras, donde finalmente descansará en la ciudad de la que emigró hace casi 20 años.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido